TAM realizó, el pasado jueves 27 de agosto, el primer TOP TAM Argentina, en el que se premió a las agencias de turismo, líderes en ventas de servicios de la compañía aérea. El evento contó con la presencia de más de sesenta invitados del trade, periodistas y directivos de la compañía.
Los ganadores fueron anunciados en una cena realizada en el Rojo Tango del Faena Hotel+Universe. Durante la premiación, a cargo del director Regional para América Latina João Amaro Filho y el gerente General de TAM en Argentina, Francisco Chiari, la empresa entregó trofeos a las agencias que más se destacaron en sus ventas, además de obsequios especiales a todas aquellas que participaron.
Las empresas premiadas fueron: Action Travel, Aerolaplata, All Seasons, Asatej, Barceló Business Travel, BCD Travel, Biblos Lufthansa City Center, Carlson Wagonlit Travel, Carnival Tours, Despegar.com, Euro Vips, Furlong Fox, Juliá Tours, Principios Tour Operator, Red American Express Travel, Ricale Viajes, Swan Turismo, Trial Rep y  Tucano Tours.  

Comprometidos con el sector
“Es muy importante para nosotros poder realizar este evento en Argentina y reafirmar nuestro compromiso con toda la cadena de distribución, reconociendo la labor de las agencias locales”, dijo João Amaro Filho.
Por su parte, Chiari declaró: “Estamos realmente muy felices de llevar a cabo este programa, que da inicio a esta nueva etapa de TOP TAM para las bases internacionales. Queremos brindar nuestro agradecimiento a los profesionales que tanto nos apoyan, y es un placer homenajearlos. Todos sabemos que este ha sido un año complejo, y si hoy podemos exhibir resultados tan positivos se debe en gran parte al trabajo de las empresas que hoy estamos premiando”.
Además, el gerente de TAM Argentina expreso: “Nos sentimos orgullosos de empezar en nuestro país con este programa, centrado en las ventas de los últimos doce meses. Sin embargo, seguimos trabajando para que este sea el punto inicial de la iniciativa, y que siga evolucionando, de manera de poder contemplar también otras variables como las tarifas medias, los reembolsos y todas aquellas cuestiones que implican la relación con el canal de ventas”.
Después de la cena, los representantes de las agencias de viajes recibieron los galardones y reafirmaron la importancia del nexo recíproco entre ambos actores.
Por último João Amaro Filho destacó que en un contexto global signado por la crisis económica y dificultades inesperadas como la pandemia de Influenza A (H1N1), el mercado argentino se mantuvo activo y fue muy importante para la compañía. También señaló que este es un mercado con mucha potencialidad y manifestó su conformidad con el desempeño del equipo de trabajo local de la línea aérea, encabezado por Francisco Chiari.
Creado en el año 1999 por el fundador de TAM Airlines, el Comandante Rolim Amaro, el TOP TAM representa hoy una de las mayores premiaciones al Trade Turístico, en forma de reconocimiento a las ventas nacionales e internacionales de la compañía.
Esta actividad forma parte de la iniciativa de la línea aérea, de premiar en todo el mundo a las agencias más destacadas. El TOP TAM también se celebrará este año en países como Alemania, Chile, EE.UU, Francia, Italia, Reino Unido, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
<a href="http://www.tam.com.br