El sistema de reservas nombró a Julio Bruno para asumir el cargo de Vicepresidente de Ventas para Latinoamérica, Canadá y el Caribe.

Una de las noticias más importantes para Travelport en estos últimos días es la incorporación del español Julio Bruno como Vicepresidente de Ventas para América Latina, Canadá y el Caribe.
En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que tuvo lugar la semana pasada, entre el sábado 14 y el martes 17 de noviembre, Mensajero Periódico Turístico pudo dialogar con Bruno en el stand de Travelport. Allí, el directivo de la firma destacó que “la compañía atraviesa un momento muy importante de expansión e inversión”.
El Vicepresidente de Ventas de la región adelantó que próximamente buscarán crecer en Centroamérica. Actualmente, en lo que respecta a Latinoamérica, tiene presencia en Argentina, Brasil, Perú, Venezuela, México y varios países del Caribe, mientras que el desarrollo en Chile es inminente. También hay grandes posibilidades de comenzar operaciones en Uruguay, Paraguay, Bolivia y Ecuador.
Bruno tiene una larga trayectoria, que incluye su labor de consultoría para el ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España; consultoría estratégica para Travelport para los mercados de Latinoamérica y Caribe; fue Vicepresidente y Director para Europa y Sudamérica de Cendant Corporation y estuvo a cargo de distintas unidades de negocios dentro de la división “Business to Business (B2B)”. Anteriormente, vivió por trabajo en Estados Unidos, España, el Reino Unido e Italia, entre otros lugares.

Copando el continente
Otra novedad muy significativa es la llegada de Travelport a Colombia en octubre. Respecto a esta apuesta, el nuevo Vicepresidente de Ventas para la región -gestor y responsable del ingreso de la marca en ese país- consideró: “Representa un reto muy importante. Nuestra intención es llegar a tener a mediano plazo una buena parte del mercado, actualmente repartido entre Amadeus y Sabre. Es un mercado con hambre, que creció mucho, y además se trata de un país con una notable estabilidad política y económica. Me preguntaba cómo podía ser que aún no estuviéramos presentes. La verdad es que teníamos una deuda con algunos países”.
En relación al vínculo con las agencias, Bruno indicó que apuntan a que “los clientes sepan lo que Travelport, a través de Worldspan y Galileo, les ofrece; que sepan cuáles son los productos y contenidos que tienen a mano para ser cada vez más competitivos”. A su vez, uno de los aspectos centrales de su gestión va a ser la inversión en personal: “Las empresas se confían de la tecnología y pecan al hacer las cosas a la distancia. Por eso sostengo el lema de ´pensar globalmente y actuar localmente´. Es fundamental traducir nuestro mensaje a la cultura de cada país, y contar con un soporte local”, aseguró.
A la hora de referirse a lo que distingue a la firma, el Vicepresidente de Ventas regional habló de “la tecnología de primera clase”, y de los globalizadores Worldspan y Galileo. El primero, según explicó Bruno, está más enfocado a la modalidad online, a través de acuerdos que Travelport ha hecho con Expedia.com y Priceline.com, por ejemplo. Por su parte, Galileo “está pensado para las agencias tradicionales”, en tanto que Apolo es muy similar a éste pero fue desarrollado para Estados Unidos, Canadá y México.
Julio Bruno sostuvo que “el diferencial de la compañía consiste en brindar todas las posibilidades, aunando tecnología y tradición”.
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