NH Hoteles celebra su décimo aniversario en Argentina con dos aperturas
NH Hoteles celebra su décimo aniversario en la Argentina con la inauguración de dos nuevos hoteles, el NH Tango Collection y el NH 9 de Julio Collection, ambos ubicados sobre la conocida Avenida 9 de Julio, próximos al Obelisco.
Como anfitriones de la celebración por estas nuevas aperturas estuvieron el presidente de NH Hoteles, Gabriele Burgio, quien viajó a Argentina especialmente para la ocasión y Víctor Dönmez, director general de NH Hoteles Sudamérica quienes recibieron a autoridades nacionales y de la ciudad, embajadores, empresarios destacados, clientes y amigos.
Ambientaron el cocktail dos parejas de baile de tango pertenecientes a “Tango Porteño”, música en vivo con bandoneón y el violinista Dirienzo del Teatro Colón.
La inversión hecha en estos dos nuevos hoteles alcanzó los 45 Millones de dólares y con ellos la cadena ya suma un total de 13 establecimientos en el país, de los cuales 9 se encuentran en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires. Por otra parte, la inversión total en estos 10 años fue de $ 200 Millones de dólares, a un ritmo del 10% anual y con una tasa de crecimiento promedio en la facturación del 25%.
NH Hoteles desembarcó por primera vez en Argentina en diciembre de 1999 con la apertura del hotel NH Latino y rápidamente se expandió en Buenos Aires con la apertura de otros tres hoteles en la ciudad, el NH Florida, el NH Jousten Collection y en diciembre de 2001, el NH City Collection, incursionando con este último en el segmento Cinco Estrellas.
NH Hoteles también expandió su presencia en resto del país con las inauguraciones del NH Urbano y NH Panorama en Córdoba en el año 1999 y el NH Cordillera en Mendoza en el año 2002.
A fines del 2006, NH Hoteles decidió ampliar el NH City Collection con la construcción del NH City & Tower Collection, una magnífica y lujosa edificación que incorporó al original 18.215 metros cuadrados. En conjunto, ambos edificios, ubicados en Bolívar 160 completan un total de más de 37.000 metros cuadrados.
Luego se sumaron el NH Crillón y el NH Lancaster Collection en 2007 y el NH Gran Hotel Provincial Collection un año después en la ciudad de Mar del Plata.
Junto con la cadena llegó su filosofía de preservar los edificios integrantes del patrimonio arquitectónico de la ciudad y su política de promoción del arte con una colección de más de 3000 obras de artistas contemporáneos latinoamericanos que se exponen en los espacios públicos y privados de los establecimientos.
La gastronomía fue otro de los segmentos en el que NH aportó la fuerte tradición de la cocina española sumada a la innovación de los nuevos creadores. Así es como nuevos conceptos se acercaron a los comensales en los restaurantes de los hoteles, algunos de los cuales, ofreciendo ejemplos de la moderna cocina vasca o de la cocina molecular.
Hoy la cadena festeja su décimo aniversario en Argentina con dos nuevas aperturas: el NH Tango