Se trata de un hotel boutique en la provincia de Misiones, específicamente dentro de la Reserva Natural de la Selva Iriapú, en Iguazú. Dicha reserva está estratégicamente ubicada y se encuentra a 10 minutos de la ciudad de Puerto Iguazú, a 15 minutos del Aeropuerto Internacional Iguazú y a 15 minutos de las Cataratas del Iguazú.
El complejo, que ocupará un terreno de 9 hectáreas de selva, con 350 metros de costa que bordean el Río Iguazú, implica una inversión de 9 millones de dólares provenientes de capitales privados, y se estima finalizado hacia fines de 2013.
El hotel operará bajo la bandera Small Luxury Hotels, con un Spa y un restaurant. Es el primer proyecto en Iguazú bajo una bandera de categoría seis estrellas, y será la puerta de entrada del segmento más sofisticado del viajero de lujo.
La propuesta estará conformada por 30 villas, es decir que no será la tradicional estructura edilicia de un edificio único. Al respecto, Daniel Silva, CEO de Prohotel para América Latina, manifiesta: “Queremos que el hotel esté completamente integrado a la naturaleza, la cuarta pared de cada espacio será la misma vegetación selvática, estamos trabajando con las referencias de hoteles en otras selvas del mundo¨.
Todas las habitaciones del hotel se asoman a las barrancas ribereñas, y contarán con una vista inmejorable de la selva y del río Iguazú.
El proyecto se enmarca en un programa impulsado por gobierno de la provincia de Misiones, que destina 600 hectáreas de la Reserva Natural de la Selva Iryapú a uso turístico, facilitando a los inversores hoteleros lo concerniente a la infraestructura de la zona (caminos, suministro de luz, agua), y habiendo otorgado 250 hectáreas del total a la comunidad aborigen local.
Las Cataratas del Iguazú siempre ha sido un destino muy requerido por el turismo nacional e internacional pero ya hace unos años el crecimiento es notable, y más desde 2011, año en que fueron declaradas una de las ¨Nuevas Siete Maravillas del Mundo”.
La materialidad es parte del concepto del producto SLH: todos los establecimientos bajo su bandera son productos amigables con el medio ambiente, que permiten una integración paisajística de la arquitectura con el entorno natural. En este caso, madera, piedra y agua son el eje de la arquitectura proyectada. Además, se va a focalizar un enorme esfuerzo en el diseño de los senderos, que integran el proyecto y permitirán visitar, conocer y disfrutar la naturaleza. Se concibe al hotel como un destino en sí mismo para visitar y comprender la selva misionera en el área de