En estos momentos, la mamá y su recién nacida están en un área especial, sin acceso de los visitantes. El personal del zoológico las está observando de cerca para asegurarse que la pequeña jirafa se está amamantando adecuadamente. En unos meses el dúo se unirá a otros animales africanos en el Serengeti Plain, donde las zebras, las antílopes y los rinocerontes blancos se desplazan libremente por un hábitat naturalista de 65 acres.
Las jirafas son los animales más altos de todas las especies vivientes de los animales terrestres. La gestación de una jirafa dura aproximadamente 15 meses, y los bebés se amamantan durante 1 año. Es muy común que otros miembros de la familia participen en el cuidado de los recién nacidos. A pocas horas de haber nacido, las crías pueden correr y no se distinguen de una cría de una semana de edad. Durante las primeras 2 semanas las crías pasan la mayor parte del tiempo recostadas y resguardadas por su madre.
Los voceros del parque precisaron que este verano esperan a otro bebé jirafa. Estos nacimientos son parte de un exitoso programa de reproducción y crianza desarrollado por Busch Gardens durante muchos años.
Los visitantes de Busch Gardens Tampa pueden observar a los habitantes de Serengeti Plain haciendo un recorrido a bordo de Serengeti Express, paseando por la alturas en el Skyride o en el tour Serengeti Safari a bordo de un camión abierto. Durante este tour, se podrá ver muy de cerca a las jirafas y alimentarlas de la mano.
Para más información sobre Busch Gardens Tampa Bay, visite www.buschgardens.com