Novedades en NH Hoteles
NH Hoteles ha reforzado su equipo directivo con la incorporación de Mikael Andersson, de origen sueco, como Chief Commercial Officer. Andersson estará al frente de la actividad comercial de NH Hoteles a nivel mundial responsabilizándose de los Departamentos de Ventas, Marketing, Revenue Management, Distribución Electrónica y Reservas de NH Hoteles, con el objetivo de dar un nuevo impulso al negocio en la Red y las ventas no presenciales de la Compañía.
Mikael Andersson proviene de Expedia, líder mundial en la distribución online de viajes, donde ha ejercido como Vice President para Europa, Oriente Medio y África durante varios años. Andersson cuenta asimismo con una sólida carrera profesional en el área del comercio electrónico y turismo, así como en la gestión de equipos en entornos multinacionales durante los últimos once años, tras su paso por compañías como AT Kearney, Monster.com o Dun & Bradstreet.
La llegada de Mikael Andersson supone un refuerzo estratégico al equipo directivo de NH Hoteles que preside Mariano Pérez-Claver, que introduce en la organización la figura de Chief Commercial Officer. Mikael Andersson, que reportará a Francisco Zinser, Director General de Operaciones de NH Hoteles, se encargará de redimensionar y potenciar los canales de venta de la cadena hotelera.
Mikael expresó: “Me siento muy orgulloso de incorporarme a la gran familia de NH Hoteles y de poder apoyar su continuo esfuerzo por convertirse en una compañía referente del sector mundial. Su dinamismo y constante apuesta por la innovación y desarrollo la convierten en el destino en el que cualquier profesional del sector desearía trabajar”.
Además, Mikael será una pieza fundamental para desarrollar a nivel global el acuerdo alcanzado recientemente con la compañía china HNA. Andersson favorecerá los acuerdos con agentes turísticos de influencia en el país asiático y aprovechará las sinergias de NH Hoteles y su socio i