NH Hotel Group ha anunciado el lanzamiento de la sociedad conjunta con el grupo HNA Hospitality Group en China y las marcas con las que operarán en este país. “Nuo Han”, el nombre elegido para representar a NH en el país, simboliza la promesa de responder a las expectativas de los consumidores y de ofrecerles un futuro brillante. La Compañía ha dado a conocer su plan de desarrollo a cinco años que incluye dos nuevos hoteles bajo la marca NH Hotels para entrar en el mercado chino antes de finales de este año.

NH China (Beijing NH Grand China hotel Management Co. Ltd), la jointventure entre NH Hotel Group y HNA Hospitality Group, estará ubicada en el distrito financiero central de Chaoyang, Beijing, China. 
La creación de esta Compañía es el resultado del acuerdo de intenciones estratégico firmado entre NH y HNA, en el marco de la iniciativa bilateral entre España y China, que contó con la presencia del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del Primer Ministro de la República Popular China, Li Keqiang.

El propósito de esta Sociedad Conjunta es el desarrollo en China de una cartera de hoteles de las marcas NH Hotels y NH Collection en los segmentos midscale y upscale, propiedad de HNA y de terceros. El objetivo pasa por alcanzar entre 120 y150 hoteles para el año 2020 en este mercado. Este enfoque del negocio encaja con la estrategia de crecimiento de NH Hotel Group mediante fórmulas poco intensivas en capital.