El NH Príncipe de la Paz de Aranjuez, de Madrid, se convirtió en el primer hotel de esta cadena en recibir el sello GreenBuilding, una certificación que avala a los inmuebles que disminuyeron en menos de un 25 por ciento su gasto de energía total, como parte del proyecto puesto en marcha por la Comisión Europea en 2005, que reconoce oficialmente los edificios de uso no residencial más eco-responsables.
El NH sustituyó todas las bombillas no eficientes en estancias y zonas comunes, y redujo la potencia instalada en habitaciones en 68%. Como resultado, logró un ahorro de 37% en electricidad y de 34% en consumo de gas, explica una nota publicada en Cnnexpansion.
"Para alcanzar sus objetivos de recortes energéticos, el NH Príncipe de la Paz realizó una auditoría energética que le permitió impulsar un exhaustivo control de sus consumos (tanto de electricidad, como de agua y gas) para, a continuación, diseñar y poner en marcha un riguroso plan de medidas técnicas y mejoras en la gestión", aseguró la empresa en comunicado de medios.
Otros edificios en España que cuentan con la certificación son la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, hospitales Juan Ramón Jiménez de Huelva y el Hospital Virgen de la