MSC Cruceros, la línea global de cruceros privada más grande del mundo, con base en Ginebra y marca número uno en Europa, Sudamérica y Sudáfrica anuncia que ha firmado una “carta de intención” con STX France para la construcción de hasta cuatro barcos nuevos de más de 200.000 toneladas con propulsión a GNL. Las cuatro naves, de las cuales la primera será entregada en 2022, se basarán en un prototipo de nueva generación y formarán, lo que será conocido como, los barcos “World Class” de MSC Cruceros. El anuncio se realizó en el Palacio del Elíseo con la presencia del Presidente de Francia, François Hollande, el fundador del Grupo MSC y Presidente Ejecutivo Gianluigi Aponte y el CEO de STX France Laurent Castaing.

MSC Cruceros es la primera línea de la industria que desarrolla un plan de inversiones de esta magnitud, que abarca más de 10 años, desde 2014 hasta 2026, por un total de hasta once barcos de nueva generación. Estos pedidos, reflejarían una inversión adicional cercana a los €4 billones, lo que significaría un total de €9 billones en un plazo de 10 años.

Los cuatro barcos previstos en la “carta de intención” –dos pedidos confirmados y dos opciones futuras– serán entregados en 2022, 2024, 2025 y 2026. Las naves serán de 200.000 toneladas aproximadamente y tendrán más de 2.700 cabinas y habitaciones bajas con una capacidad para 5.400 huéspedes.

El plan de inversiones de MSC Cruceros pedidos a STX France incluye: dos Meraviglia y otros dos barcos de clase Meravilia-Plus, además de las órdenes a Fincantieri, en Italia, por hasta tres barcos de nueva generación de clase Seaside. Esta última empresa, también llevó a cabo el Programa Renacimiento de cuatro de los doce barcos de la compañía.