La semana pasada el hotel realizó su presentación oficial con un brunch y se anunció el ingreso a la cadena Small Luxury Hotels of the World.

¿Qué se siente haber obtenido la membresía de Small Luxury Hotels of the World y encontrarse entre los mejores 440 hoteles boutique del mundo?
Esta es una apuesta muy ambiciosa y estamos muy felices por ello. Es una marca líder en el segmento de hoteles boutique y de lujo en el mundo. Se trata de una organización inglesa sin fines de lucro que integra en su red a hoteles de 70 países. Recibimos a un experto de ese país aproximadamente hace un mes y medio, que conoció nuestro hotel, marcó un poco los estándares, vio los lineamientos que seguimos en cuanto a procedimientos internos, y luego de un proceso de selección y de esperar un tiempo fuimos aceptados. Este es el primer y único hotel boutique que cuenta con esta distinción en la ciudad de Buenos Aires, así que estamos aprovechando este momento y las oportunidades que de allí en más se nos abren. Esta es para nosotros una importante certificación y representa una garantía para nuestros huéspedes, porque para ser parte de esta membresía se exige el cumplimiento de estándares muy estrictos.

¿Cómo se presentaron para alcanzar esta membresía?
Ellos estaban buscando hoteles en la ciudad de Buenos Aires, porque ya estuvieron visitando y relevando tres establecimientos en el interior del país. Lo que querían era encontrar un hotel que se adecuara a la línea que tienen esos otros. Vieron en CasaSur esta oportunidad, nos contactaron y a partir de allí comenzamos a trabajar juntos.

¿Cuáles son los estándares que tiene que cumplir un hotel boutique para ser tenido en cuenta por esta organización?
Ofrecer experiencias únicas y diferenciales en cuanto a atención y servicio, contar con un restaurante abierto al público, tener una serie de propuestas especiales, como son en nuestro caso una bodega de vinos y una mesa de cata. Por el lado de las habitaciones, contar con la posibilidad de conectarlas para crear espacios más amplios, tener bien definido nuestro expertisse en cuanto a la especialización y cantidad de personal, con el fin de estar mucho en los detalles. Pero sobre todo, y eso es algo que remarcan mucho ellos, es hacer que los huéspedes vivan y sientan una experiencia única y memorable. La gente que frecuenta este tipo de hoteles es un tipo de pasajero que viaja asiduamente, y por eso quiere sorprenderse permanentemente, busca encontrar una arquitectura distinguida, ambientación exclusiva y de diseño y, por sobre todo, un servicio gastronómico de excelente calidad.

¿Cómo cambia la promoción del hotel a partir del ingreso a esta organización Small Luxury Hotels of the World?  A partir de ahora, obviamente, contamos con una ampliación de nuestra promoción a nivel internacional, se llega a muchos lugares a los que por nuestra cuenta nos sería más difícil acceder. Con esta membresía tenemos previsto aumentar nuestras ventajas competitivas, a través de los beneficios de una exposición a nivel mundial y el soporte de marketing que SLH nos brindará. Por supuesto, participaremos de congresos internacionales, donde va a ser un honor y un placer poder estar, además de la lógica posibilidad de generar contactos.
www.casasurhotel.com