A poco tiempo de su inauguración, Amerian Portal del Iguazú Hotel, nos acerca sus novedades para la época de primavera. Para conocer los detalles de estas ofertas este medio dialogó con la ejecutiva de Ventas del hotel, Malvina Solís, quien se mostró muy optimista de cara a la próxima temporada.
“En el mes de septiembre estamos ofreciendo una promoción en la que aplicamos, además de las tarifas accesibles por apertura, un up-grade a categoría standard vista al río para todas las estadías que se produzcan dentro de este mes. Además, ofrecemos un paquete especial de Luna de Miel que incluye también un up-grade a standard vista al Río, o a la Suite -depende de la disponibilidad-, una cena a la luz de las velas en el restarurante La Misión, una botella de champagne en la habitación para el brindis, y un desayuno por room service”, informó.
El hotel cuenta con 102 habitaciones distribuidas entre las categorías Standard vista Selva, Standard Río, seis Junior Suites y una Suite. Tiene habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida, conexión a Internet WiFi; Mini Bar, Room Service las 24 horas, Piscina abierta y cubierta, jacuzzi, Business Center, gimnasio; restaurante y salón para eventos y reuniones, entre otras comodidades.
Para enero de 2009 también contarán con los servicios de un completo Spa.

Agencias
“La relación con las agencias de viajes es muy buena, contamos con el apoyo de la cadena Amerian, quienes tienen una trayectoria de prestigio y una importantísima cartera de clientes. Desde Iguazú también estamos trabajando muy bien a nivel regional, con agencias de viajes  y operadores receptivos”, aseguró Solís.
Además, comentó que realizaron tres fam tours de preapertura con 30 importantes operadores a nivel nacional, y que tienen previsto organizar otros para operadores que aún no conocen el hotel. “A nivel local organizamos un asado de obra, un fam tour y desayunos de trabajo para que conozcan nuestros servicios”, agregó.

Balance y respaldo
Respecto al balance que hace desde que el hotel abrió sus puertas, aseguró: “Superó nuestras expectativas. Para el resto del año, tenemos prevista una ocupación por encima del 70 por ciento para octubre y noviembre; y del 60 para diciembre”.
Respecto a las ventajas competitivas, Solís destacó la vista que poseen, debido a que se ubican en el Hito de las Tres Fronteras, con la mejor vista de la unión de los Ríos Iguazú y Paraná.
Por otro lado, en cuanto al diseño, tienen un estilo moderno, vanguardista, en conjunción con detalles autóctonos y piezas artísticas realizadas por artistas locales. El restaurante La Misión ofrece platos gourmet con ingredientes y recetas regionales, como por ejemplo la mandioca.
Además, resaltó la importancia de contar con el respaldo de una cadena como Amerian. “Las ventajas son innumerables ya que se mantienen los estándares de servicios y los procedimientos operativos ya establecidos en manuales de la marca. Esto ayudó a establecer toda nuestra línea de trabajo. Por otro lado, es importante el apoyo para el posicionamiento, las acciones de marketing conjuntas y los estrechos vínculos ya establecidos entre los ejecutivos de la marca y los principales operadores de turismo y empresas corporativas de prestigio nacional”, finalizó. <