La cifra de negocio alcanzó los 1.155,7 millones de euros hasta septiembre, un 9,18 por ciento más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en el que contabilizó 1.058,5 millones.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 198,5 millones de euros, un 0,7 por ciento menos con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el Ebitda sin plusvalías alcanzó los 183,8 millones de euros, lo que supone una mejora del 19,89 por ciento. El beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 124,6 millones de euros, lo que supone un 20,2 por ciento 
menos con respecto a los nueve primeros meses de 2013, según informa la compañía en un comunicado remitido a preferente.com.
El vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, achaca los buenos resultados a la mejora del turismo vacacional en España “donde los hoteles de la División Mediterráneo, que incluyen Canarias, generan la mayor parte del resultado operativo”. La compañía también achaca las cifras positivas a la capacidad de optimizar la gestión de hoteles urbanos mediante clientela y oferta combinada y de ocio, también en las ciudades”.
fuente: prefere