Desde hace cinco años, Premier Tourist & Marketing Reps, es una agencia de representación de grandes marcas internacionales. Alejandro Suárez es el gerente de la firma y conversó en exclusiva con Mensajero Periódico Turístico sobre su presente y futuro.

El primer cliente de Premier Tourist & Marketing Reps fue Sandals.
“La intención de Sandals era tener una mayor presencia en el mercado y por eso decidimos abrir la empresa para poder representarlos tanto en Argentina como en Uruguay y Paraguay. Ya hace cinco años que empezamos, justamente en un momento en que la compañía Sandals decidió expandirse al mercado latinoamericano después de muchos años de no haber estado presentes”, comentó Alejandro Suarez, gerente de Premier Tourist & Marketing Reps.

Cómo se representa una marca
Suarez expresó que el primer paso para representar a una marca es elaborar un plan de marketing  para la promoción del producto. “Fijamos planes de publicidad que pueden tener que ver con los medios del trade para informar a las agencias, operadores del mercado en sí de las novedades, los precios o bondades del producto.”
Además el gerente de la firma hizo hincapié en que para ellos es muy importante realizar capacitaciones, fam trips, viajes de prensa para posicionar los productos.  
“Hacemos desayunos, capacitaciones sobre todo a los operadores y agentes de viaje que puede ser en su lugar de trabajo o bien lo hacemos acá en la oficina y eso generalmente tiene muy buena aceptación porque al desconocer el producto y querer venderlo porque es algo rentable, la gente quiere saber de qué se trata. Hemos logrado muy buenos resultados”, sintetizó Suarez.

Los paraísos de Sandals
“En un primer momento, a Sandals se la tenía como una cadena muy top y muy cara, pero la realidad es que si bien era más cara que otros productos no era carísima, y los servicios que brindaba como calidad, la diferenciación con otras propiedades hacían que ese producto valiera lo que en realidad se cobraba. A partir de ahí en un año logramos un crecimiento muy importante de la marca en Argentina”, argumentó Suarez.
En cuanto a las últimas novedades de la cadena se encuentra la inauguración del hotel Sandals Emerald Bay, Great Exuma en Bahamas. “Este hotel fue hasta mayo del año pasado de la cadena Four Seasons, pero éste lo cerró y Sandals lo adquirió con el compromiso de mantener a todo el personal que trabajaba en ese hotel y luego de seis meses de remodelaciones tal como la construcción de una piscina con el logo de Sandals en el fondo, se decidió abrir el 22 de enero pasado y el 4 de febrero ya recibió los primeros pasajeros”, comentó Suarez. Por otro lado, esbozó que los primeros días se realizó un Fam Tour para los agentes de viaje y operadores, sobre todo de Estados Unidos para que conocieran el producto y lo pudieran ofrecer.
“Se hizo un lanzamiento de este nuevo hotel con hasta el 65% de descuento sobre las tarifas rack y noches gratis. Este establecimiento tiene un campo de golf diseñado por Greg Norman que es uno de los diseñadores más famosos de Estados Unidos y del mundo”, señaló Suarez.
Cabe destacar que Premier Tourist & Marketing Resort Reps también tiene la representación de Beaches en Turks & Caicos, resorts para visitar en familia.

Thrifty Car Rental: Viajar seguro
“Thrifty, que en realidad es Dollar Thrifty, porque Dollar compró Thrifty en Estados Unidos, necesitaba tener una oficina como agente general de ventas internacionales para Argentina. Si bien ellos tienen la franquicia, que es la oficina de renta de autos localmente, querían una oficina de ventas internacionales. Como resolvieron mantener separadas las dos marcas porque era importante mantener la clientela que tenía Dollar y la clientela que tenía Thrifty decidieron dar la representación a alguien conocido en el mercado. Como nosotros teníamos buena relación con la gente de Dollar Thrifty hicieron todos los estudios, vieron como nosotros habíamos evolucionado con Sandals y lo que habíamos logrado en tan poco tiempo y decidieron darnos esa agencia general. Ya van tres años que tenemos la agencia general de ventas internacionales y ahora ya tenemos renta de autos en Uruguay, Brasil, Colombia, México, Puerto Rico, Islas del Caribe, ampliamos muchísimo los destinos donde Thrifty tiene sus oficinas”, contó Suarez.
El ejecutivo adelantó que este año han cambiado la flota y se mantienen las categorías de auto, si bien cambian los modelos. Además han implementado una nueva tarifa que incluye el GPS.

Termas de Puyehue, un lugar soñado en Chile
Desde hace un año, Premier Tourist & Marketing Reps tiene la representación de Termas de Puyehue.  
Al respecto, Suarez señaló: “Es el primer cinco estrellas All Inclusive de Chile en el sur.
Es un lugar natural de aguas termales donde todas las piscinas y hasta el agua que hay en el hotel es termal. Además cuenta con un Spa que también brinda todo tipo de tratamientos de estética y en algunos casos de salud”.
El hotel tiene la ventaja de que todos los pasajeros extranjeros que no sean chilenos tienen una tarifa diferenciada.
Por otro lado desde noviembre del año pasado hasta enero, el hotel tuvo una promoción de “niños gratis”, y la misma, según informó Suarez se mantendrá en febrero. Otra de las promociones es que de lunes a jueves las tarifas tienen un 25% de descuento sobre las tarifas rack.
Asimismo, el hotel tiene dos programas especiales: El Exclusive All Inclusive y el Beauty & Spa, programas que le dan al pasajero un tratamiento vip.  
www.puyehue.cl
www.sandals.com
www.thrifty.com
www.beaches.com

Proyectos para el año

Para el 2010 la empresa tiene como objetivo tener su propia página web. “Hasta el momento nos manejamos con las páginas web de cada una de las representaciones, pero el voucher siempre lo generamos nosotros al igual que las reservas on line”, señaló Alejandro Suarez. Por otro lado, el responsable de la firma destacó que el hecho de tener página web les permitirá dar a conocer todos sus productos y que en la misma se plasme la historia y el perfil de compañía que poseen.
“Basamos nuestra atención en la rapidez de la respuesta, tenemos confirmación on line de nuestras representaciones con lo cual la confirmación es inmediata para que la agencia, el pasajero o el operador no tenga que esperar por esa respuesta, eso nos ha dado mucho resultado”, concluyó Suarez.
Ficha técnica Premier Tourist & Marketing Reps. Viamonte 945 5235 -5060/5059 Alejandro Suarez [email protected]