Con 35 años de experiencia en el mercado, la empresa de representaciones Oremar continua creciendo. En esta ocasión, la compañía presenta su nuevo producto: autosoremar.com, un nuevo sitio creado con el objetivo de satisfacer las necesidades del cliente, y poder consolidar a la compañía en el segmento de venta y reservación de autos.
Desde su origen en 1975, Oremar se planteó la inserción en este negocio como una empresa de representaciones turísticas, teniendo como objetivo representar a compañías extranjeras que ofrezcan distinto tipo de servicios turísticos en el exterior, y con esfuerzo y responsabilidad lo consiguió.
Hoy en día, las dos unidades de negocios más importantes son los cruceros marítimos y fluviales, y leasing y alquiler de autos. A su vez, hay un tercer grupo de negocios relacionados con hotelería, departamentos y servicios, un complemento necesario para acompañar el desarrollo de la empresa dentro del mercado.
“La empresa representa distintas compañías marítimas como Carnival Cruise Lines desde hace 31 años, casi tantos como los que tiene la compañía. En ese sentido, cabe recordar que Oremar es el representante general más viejo a nivel mundial que tiene Carnival, que a su vez representa Seabourn, Windstar e Iles de Ponant y Hurtigruten”, explicó Rolando Parera, director general de Oremar.
En la familia de autos, desde el año 1986 representan a Renault, y desde 1989 a Peugeot. Asimismo, hoy en día tiene convenios como partner con las rentadoras Avis, Budget, Hertz, Alamo, y representa para Argentina y Uruguay a Auto Europe.
En lo que respecta a la hotelería, Parera comentó que tienen negocios con los receptivos globales más importantes que les permiten dar servicio en Estados Unidos, Canadá, Europa, Pacífico, y Latinoamérica.

Nuevos negocios
Hace dos años, la empresa se puso como objetivo consolidarse en el segmento de venta y reservación de autos, fruto de ese intenso trabajo es el nuevo site; autosoremar.com. “Para cumplir con este objetivo tomamos la decisión de aumentar nuestra gama de productos y servicios y, de esta forma, surgió la representación de Auto Europe y los nuevos convenios con Budget, Hertz y Alamo, además de Avis. La primera decisión fue aumentar el portfolio de la empresa para tener un abanico amplio y satisfacer las distintas necesidades de nuestros clientes”, detalló Parera
El segundo paso fue aumentar la estructura del sector de autos y trabajar sobre la capacitación para ayudar al cliente a decidirse. “La tercera pata de esta historia fue innovar en términos de marketing utilizando distintas y nuevas herramientas para exponer de mejor manera este nuevo producto. También invertimos y estamos invirtiendo en tecnología para el desarrollo del sitio, en integraciones de XML para generar un producto que tenga un contenido amplio, rico, pero que a su vez sea accesible y permita una operación on line”, concluyó.
En el nuevo sitio de autos, Oremar buscó satisfacer las necesidades de todas aquellas personas que están buscando un auto para su viaje de negocios o de placer. Por esa razón, en el caso de Renault o Peugeot se pueden encontrar detalles de las característica del sistema, una descripción detallada de la flota con todas las particularidades del auto con fotos y videos, y hasta preguntas frecuentes que pueden tener los clientes, lo que le permite al usuario acceder a muy buena información. “En este caso la operación es offline, es decir que pueden consultar y automáticamente tener cotizaciones, y nos van a tener que requerir mediante un formulario preestablecido la reserva que les será confirmada en 24 horas”, explicó Parera.
Por otra parte, en el caso de rent a car toda la operación puede ser online, es decir que no sólo pueden cotizar sino que también pueden generar su reservación. Según Parera, el sistema está planteando para que quien así lo desee no tenga ninguna necesidad de acercarse a las oficinas, ya que a su vez hay distintas alternativas de pagos como depósitos, transferencias, tarjetas sin costo adicional y alternativas de emisión electrónica.

30 años de trayectoria
Oremar vivió junto al país los momentos más dulces y las crisis más fuertes, y aún así sigue en pie mejorando su servicio a diario. “El agente de viaje valora que seamos una empresa que actúa responsablemente teniendo en claro que está administrando fondos de terceros, y sabiendo que debemos darle al cliente aquello que solicitó y reservó”, reconoció Parera. Además, el director aseguró que el éxito de la compañía se debe a que ofrecen un buen servicio en términos operativos. “Hay una obsesión por contestar rápidamente y satisfacer el requerimiento del agente, por intentar diariamente resolver el planteo de ese día y no arrastrar los temas. Nos preocupa darle opciones para poder canalizar las reservas y le ofrecemos múltiples opciones de pagos, un servicio para que el agente de viajes maximice su tiempo y no lo pierda en tareas administrativas”, explicó.
Parera resumió: “Intentamos hacer sólo algunas cosas y hacerlas bien. La apuesta es claramente hacia la especialización, y nos acompañan empresas y marcar prestigiosas, ese es nuestro sello”.
www.oremar.com

Nueva forma de comunicar
“Ha habido cambios muy fuertes en nuestra industria a partir de las diferentes formas de comunicación. De modo que imaginar hoy las mismas actividades de marketing que uno hacía hace 20 años, no parece razonable”, sentenció Rolando Parera. En ejemplos concretos, el director de Oremar consideró que aquellos recursos que años atrás volcaban sobre catálogos, folletos, impresión y distribución, hoy y en los años que están por venir parece más adecuado volcarlo en tecnología y nuevas herramientas.
“Para los nuevos agentes de viajes, aquellos de entre 25 y 35 años, se van a acercar más a nuestra empresa, nuestros productos y servicios a partir de este tipo de herramientas”, aseguró.
Sin embargo, reconoció que no hace falta eliminar los folletos y programas clásicos de marketing, pero sí adaptarse a este gran cambio. “Hay que seguir trabajando en presentaciones, seminarios, en el contacto personal con los clientes mediante visitas como manera de reforzar y mejorar la relación. Pero es una gran oportunidad para el agente que en un sólo lugar tengan un gran número de respuestas a la mayoría de las preguntas que les surjan”, expresó Parera.
Con respecto a la relación con los agentes, el director comunicó que hay un contacto diario a partir del envío de novedades y ofertas por mail.

Ficha técnica
Empresa
Oremar
Dirección
Julio A. Roca 636 P.13
Teléfonos
(011) 4346-7777
Director General
Rolando Parera
Gerente de Marketing
Raquel Valencia
Página web
www.oremar.com