Los pilares de un hotel
Es que las constantes mejoras edilicias y la incorporación de tecnologías para mejorar la gestión, tienen como base un equipo de gente que actúa siguiendo las premisas de la calidez y la cordialidad que todo pasajero busca.
El Hotel Francia se puso a la vanguardia en este sentido, creando dentro de su organigrama el departamento Recursos Humanos. Su gerente Mirta Sanna, destacó esto como un valor agregado único en la hotelería tucumana, enumerando las grandes ventajas logradas con tal decisión.
“La forma en que trabajamos con nuestros colaboradores es lo que hizo posible la llegada de los cambios”, enfatizó haciendo referencia a los importantes avances que la empresa presentará mañana (lunes) a las 12.00, en el acto de inauguración de las Habitaciones Máster con servicios propios de un establecimiento de alta gama y un nuevo sistema informático de gestión hotelera.
Sanna enfatizó en el uso de la palabra “colaboradores”, destacándola como una señal clara de los nuevos parámetros con que la firma redefinió su relación con el personal que interviene en el manejo del hotel. “Todos somos colaboradores”, insistió, al tiempo que destacó la actitud positiva del grupo, cuyos integrantes están siempre dispuestos a innovar, adquiriendo nuevos conocimientos gracias a la capacitación permanente. “Siempre estamos dispuestos a crecer con nuestra gente”, añadió.
La especialista consideró que hoy en la hotelería, la cordialidad es un valor agregado que marca diferencias decisivas a la hora de entablar una relación duradera con el pasajero.
“Prestarle atención a la parte humana en estos tiempos en que todo el mundo se ve superado por sus problemas, tratando siempre con amabilidad a nuestros clientes, es lo que nos ha colocado al frente en las encuestas. Nuestra gente está siempre por encima del resto y eso es algo que nos llena de satisfacción”, afirmó la responsable del estratégico departamento.
Cursos, programas de capacitación, interacción con consultoras especializadas en la materia, todo se suma a la actitud abierta de los colaboradores del hotel, que hoy es el único en la región que cuenta con el aval de las Normas ISO 9001 y que, desde mañana, será el único establecimiento independiente del norte del país en contar con el sistema Opera de Fidelius para la gestión hotelera. Un logro que, según Mirta Sanna, debe ser atribuído a todos los que llevan adelante la gestión de la empresa.
Esta política integral de Recursos Humanos se suma al programa de Responsabilidad Social que instrumenta la empresa, a través de la permanente colaboración con la Casa Ronald McDonald (Buenos Aires), y el plan de reciclaje de papeles y plásticos, más la clasificación de los residuos, lo que habla a las claras de una gestión empresaria con valores. Así la firma se posiciona como líder en su segmento tres estrellas, acompañando el crecimiento de la provincia en materia turística.
Reciclaje Solidario
• Tapas: de botellas de plástico de gaseosas o agua mineral. Estas se entregan a la Fundación Flexer del Hospital de Niños de Tucumán (Fundación de Ayuda a los Niños con Cáncer).
• Botellas plásticas: (descartables) deben ser de agua mineral, gaseosas y jugos. Se entregan a la Escuela Especial Luis Braille de Tucumán (Chicos no-videntes).
• Cartón: corrugado de color marrón. Se entregan también en la Escuela Especial Luis Braille de Tucumán.
• Llaves en desuso. Deben ser de bronce, plateadas o doradas, que no sean atraídas por imán. Estas son enviadas al Hospital Juan Pedro Garraham de Buenos Aires.
• Pilas y baterías: por sus características contaminantes y tóxicas, son recolectadas en recipientes apropiados con tapa y debidamente identificados. Estas son entregadas en el Centro de Recolección.
• Bolsas pláticas: bolsas de supermercado y en general todas las bolsas de plástico suave, transparente o de color para ser reutilizadas internamente.
Desayuno para todos
En concordancia con la reglamentación de la Ley Nº 26.588 - Ley Celíaca, una enfermedad que afecta a más de 500.000 argentinos, el Hotel Francia amplió su desayuno buffet agregando una sección exclusiva con alimentos aptos para celíacos. Es decir, alimentos que no contienen harinas de trigo, avena, cebada y centeno (sin T.A.C.C.).
Los alimentos sin T.A.C.C. ofrecidos en la mesa buffet son: diferentes tipos de galletas de arroz, galletas dulces de vainilla, de chocolate y con chips de chocolate, escones, vainillas, yogurt entero y descremado, leche entera y descremada, café, té, frutas naturales, mermeladas de diferentes sabores comunes y Light, queso untable port salud, manteca y jugo de naranja natural.
Las galletas, vainillas y escones están dispuestos en packaging individuales, para evitar la contaminación con los otros alimentos que contienen gluten e identificados con el sello sin T.A.C.C
El desayuno buffet ofrecido en el Hotel está incluido en la tarifa del alojamiento y no hubo ninguna variación en ese sentido por la inclusión de estos nuevos alimentos, ofreciendo así un valor agregado a nuestros hu&