Calidad y calidez
El funcionario provincial valoró a los empresarios Cristián Delaporte y Mirta Sanna, que apuestan al cambio e inversión para el progreso. “Uno puede tomar o no el camino de la inversión. En Tucumán hay empresarios con fuertes compromisos para construir un Tucumán que avanza”, expresó.
“No es casual que pase todo esto y que hoteles como el Hotel Francia, remodelen sus instalaciones. Todos nos incorporamos día a día a este mercado competitivo. El sector turístico acompaña al crecimiento y al desarrollo, caracterizándose por no ser individualista y apostar a la interrelación. Se trata de un trabajo en conjunto que hacemos entre todos los actores”, sostuvo, tras felicitar a la familia propietaria del hotel por la vehemencia en mejorar su calidad día a día.
El acto contó además con la presencia de empresarios hoteleros, del transporte público, legisladores, representantes de la Cámara de Turismo de Tucumán (CAT), académicos, proveedores, periodistas locales y nacionales y los colaboradores del hotel situado en el microcentro tucumano.
De esta manera el Hotel Francia inauguró la primera etapa de su renovación, con el lanzamiento de las nuevas habitaciones Máster que muestran un cambio total en sus instalaciones brindando calidad y comodidad a sus clientes con el máximo confort en el rubro. Así festejó sus 48 años de existencia convirtiendo a la institución en referente de la actividad en el NOA. El gerente de la empresa Cristián Delaporte destacó que la institución busca lo máximo en cuanto a calidad y compromiso en la práctica hotelera de Tucumán.
“Nuestro hotel es tres estrellas por una situación circunstancial, de cantidad de habitaciones, pero queremos distinguirnos por un servicio ampliamente superior”.
Las habitaciones proponen un ambiente nuevo con pisos flotantes libres de alfombras y todos los detalles con que permite contar la tecnología, como aires acondicionados split, TV de 32 pulgadas y pantalla plana, cerradura electrónica, la libre disposición del frigobar para sus huéspedes, entre otras cosas. “Fueron desarmadas totalmente, lo que nos permitió generar un ambiente nuevo, que nada tiene que ver con el formato antiguo. Cambiamos las ventanas, los aires acondicionados, nuevas puertas con cerradura magnética, interruptores de energía, sistema de alarma de incendio, entre otras cosas”, detalló Delaporte.
“Se trata de habitaciones con todas las instalaciones renovadas apostando al futuro con un servicio de calidad demostrando ser un hotel de alta gama”, agregó el empresario.
En su discurso, destacó el acompañamiento de numerosas empresas locales y nacionales y felicitó a su equipo de trabajo que hacen al funcionamiento interno del edificio.
A esto se suma que la firma tucumana planea incorporar, en los próximos meses, un servicio que marcará la diferencia con la posibilidad de utilizar el sistema Opera, que permitirá a los pasajeros interactuar a distancia con la empresa, haciendo reservas mediante Internet. Hotel Francia será el segundo hotel del Norte que contará con este avance, que apunta a la gestión interna y externa utilizando el Customer Relationship Management (CRM) para gestionar nuevos mercados y condiciones de prestación del servicio mediante las distintas opciones que se van generando en el sistema.
La presencia del hotel Francia en la web, especialmente en las redes sociales, junto al manejo de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), es otro de los aspectos que distinguen a la firma.
Cabe recordar la línea inclusiva que incursiona la empresa con la aplicación de la Ley Nº 26.588 - Ley Celíaca. El Hotel Francia amplió su desayuno buffet agregando una sección exclusiva con alimentos aptos para celíacos, sin harinas de trigo, avena, cebada y centeno (sin T.A.C.C.). De esta manera, con el proyecto “Desayuno para todos”, se ubica en la vanguardia en calidad de desayuno para sus huéspedes.
Por último, asumiendo el compromiso con el Medio Ambiente, los distintos departamentos del Hotel Francia, trabajan en materia de clasificación de sus RSU (Residuos Sólidos Urbanos) desde hace más de 4 años. Certificó Normas Internacionales de Calidad ISO 9001, se intensificó el trabajo de la recolección y clasificación mediante el proyecto Reciclaje Solidario, en el que los residuos que se recolectan y clasifican son entregados a distintas Instituciones y ONGs que los utilizan como fuente de recursos, entre las que se encuentran el Hospital Garraham y la Escuela Luis Braile.