La operadora mayorista Ricale Viajes se renueva e instruye constantemente para mantenerse a la vanguardia de los servicios y postularse como una empresa que entiende las necesidades de los viajeros y las resuelve al instante.
Con el riesgo de convivir con un mercado cambiante, donde la competitividad y cartera de productos suelen ser símil entre los competidores directos, desde Ricale afirman que el factor humano y el trato personalizado ante cada potencial cliente, sumado a la calidad del servicio ofrecido,  marcan la diferencia y terminan inclinando la balanza a su favor a la hora de decidir y elegirlos.
Premisa que baja desde los encargados del Departamento de Ventas de Brasil de Ricale, quienes compartieron con Mensajero algunas cuestiones sobre la temporada de invierno y cuyas  primeras conclusiones esbozadas fueron más que positivas. Daniel Anabia, Andrés Moreno Rama, Natalia Amalia y Víctor Catania son los responsables del área.
Con todos los asientos aéreos ocupados y una demanda que colmó los cupos, los destinos de playa y calor garantizado como Río de Janeiro, Natal y Salvador fueron los más solicitados; aunque cabe resaltar que los lugares tradicionales para parejas como Buzios y Pipa, también revolucionaron el mercado.
“Fue una muy buena temporada, pero mucho tuvo que ver lo que está pasando con el volcán Puyehue y las cenizas, dado que mucha gente que tenía orientada sus vacaciones al esquí, por dudas o miedo cambió y se fue a Brasil”, comentó Anabia.
Por su parte, Moreno explicó que el éxito comercial no sólo es producto de que disponen de las mejores prestaciones en traslados, hospedajes y en la calidad de los servicios, sino que además, le agregan una comunicación casi instantánea a los agentes de viajes para que puedan resolver todas las inquietudes de los clientes lo antes posible.
Por su parte, la operadora mayorista Ricale, que no realiza ventas online pero que si dispone de un tarifario en su sitio Web, ya comenzó a diagramar el segundo semestre del año para Brasil (con la ventaja de que su competidor directo, el Caribe, ingresa de lleno en la temporada de huracanes) y cuenta en su haber con los eventos del Love Parade in Río, Fórmula 1 en San Pablo y Rock in Río, como platos fuertes para presentar en el mercado, además de los tradicionales lugares para vacacionar.
www.ricale.com