Discover The World Marketing
En su oficina de la calle Lavalle, Carlos Ryan, gerente General de la filial de Discover The World Marketing para Argentina, Uruguay y Paraguay, una empresa norteamericana, que tiene su base en Scottsdale, Arizona, con 70 empresas en todo el mundo, recibió a Mensajero Turístico para conversar sobre los productos de su compañía y su desarrollo de acuerdo a las tendencias actuales.
“Empezamos con compañías aéreas, y luego tuvimos un desarrollo muy grande en cruceros, pero haciendo un trabajo de hormiga. Tal es así que hoy mucha gente nos reconoce por el trabajo realizado en ese segmento y no por otros productos. Ahora desembarcamos en la hotelería y estamos evaluando agregar autos como producto adicional”, relató Ryan.
Hace 18 años que Discover The World Marketing está en Buenos Aires, siempre con el objetivo de tener un equipo chico, compacto, que sepa de todo y que maneje todas las marcas. Al respecto, el Gerente General de la compañía señaló: “No nos interesa la mega empresa porque sabemos que las tendencias van cambiando, como hoy los cruceros son el gran negocio, el día de mañana puede pasar lo mismo con las líneas aéreas. No desatendemos ninguna oportunidad y hace que todo el equipo sea bastante completo”.
Una amplia oferta
Esta empresa se dedica a tres productos predominantes: las compañías aéreas, que son siete en total y que incluyen a Cathay Pacific, British Midland International, All Nippon Airways, Dragonair, Etihad Airways, Ukraine International Airlines, US Airways.
A nivel hotelería la cartera de clientes cuenta con HotelREZ, una consultora que se dedica a generar negocios a través de hoteles. Desde hace seis meses representan a Caesar’s Entertainment, una cadena de hoteles en Las Vegas y otros países, con gran variedad en sus servicios, entretenimiento y casinos.
En cuanto a cruceros, representan a tres tipos: los clásicos turísticos, donde se encuentra Princess, según Ryan “hoy el producto más importante”; los transatlánticos, con Cunard, empresa dueña del Queen Mary II; y los fluviales, con las opciones que brindan River Cloud, compañía alemana que apunta a un público más viajado y exigente con cruceros en el Rin; Viking River, que incluye la opción de navegar por los ríos rusos, el Nilo o China y Hurtigruten, rompehielos noruego, que realiza cruceros de expedición gracias a su experiencia en el Mar Báltico, Groenlandia y Spitsbergen, para animarse también a hacer viajes a la Antártida haciendo escala en el puerto de Ushuaia.
Los pilares de Discover
Carlos Ryan destaca que todas estas marcas eligen a su compañía ya que tienen “un conocimiento amplio de todo lo que se necesita saber en Turismo”. Remarca la importancia de entender que su rol es lo que les permite apoyar a las agencias de viajes y a las operadoras y no competir con ellas.
“Adelantarse a los problemas, la política de nunca decir que no, siempre brindar una alternativa, herramientas y productos, y que todos los chicos de la oficina viajen para conocer personalmente lo que se ofrece”, son las bases sobre las cuales Discover The World, según su Gerente General, se basa para que todos sus clientes tengan “lo que se necesita para que su negocio se desarrolle”.