Llegan los Ecomeetings de NH Hoteles
NH Hoteles lanza un vanguardista producto para el segmento MICE, los ‘Ecomeetings’. Este nuevo concepto para la organización de eventos, congresos y convenciones se define según criterios de sostenibilidad y supone un uso respetuoso de los recursos energéticos, así como la utilización de productos de bajo impacto ambiental procedentes de comercio justo.
En los establecimientos de la cadena que inicialmente se podrán organizar Ecomeetings- incluido el NH City & Tower en la ciudad de Buenos Aires- todos los procesos se analizarán según criterios de responsabilidad medioambiental. De este modo, los ahorros energéticos, lumínicos e hídricos tendrán un papel preponderante.
Concretamente, la búsqueda de eficiencia energética e hídrica implica:
· Utilización responsable de los sistemas de climatización, calefacción y aire acondicionado con un límite de temperatura recomendado entre 21 grados de máxima en invierno y 26 de mínima en verano.
· La garantía de que los sistemas de aislamiento térmico del hotel están diseñados para minimizar el consumo de energía.
· Utilización de energía solar/limpia.
· Garantía de uso exclusivo de lámparas de bajo consumo (en lugar de iluminación con lámparas de filamentos incandescentes) y pantallas de LEDS, que supone un gasto energético muy inferior a otros sistemas audiovisuales tradicionales.
· Controles de iluminación asociados a la presencia, de manera que las luces se apaguen en salas vacías.
· Instalación de perlizadores y ahorradores de agua en el caudal de grifos e instalación de cisternas de doble descarga en sanitarios.
Además, la garantía de uso de productos con bajo impacto ambiental implica que:
· Los productos derivados de maderas y fibras vegetales (papelería, mobiliario, entarimados) contarán siempre con el sello FSC.
· Las libretas, cuadernos, clip charts y posavasos serán de papel reciclado.
· Se sustituirán los bolígrafos y bolsas plásticas por otros equivalentes fabricados en materiales oxobiodegradables -a partir de almidón de papa-, desechables junto a los residuos orgánicos.
Asimismo, se implementarán procesos para reducir, en la medida de lo posible, el número de impresiones, sustituyendo, por ejemplo, y a discreción del cliente, los tradicionales dossieres impresos por otros en formato digital, o implementando acreditaciones o folletos también en formato digital.
Además, la garantía de procedencia de comercio justo supone que tanto los productos de ofimática como, sobre todo, los elementos del catering, procederán de puntos de venta que aseguren un respeto en precios y mecanismos de explotación para con los productores primarios (cafeteros, chocolateros, mantelerías, etc).
Por último, y para aquellos organizadores que así lo deseen, los ‘Ecomeetings’ ofrecen la posibilidad de solicitar un certificado de compensación de emisiones de CO2. Este certificado, emitido externamente por la empresa de certificación medioambiental Carbon Clear, supone una garantía de que el impacto del evento -en energía, agua y emisiones- se ha contrapesado con una acción solidaria en favor del medio ambiente.
En cuanto a la disponibilidad de establecimientos para disponer de este este producto, NH Hoteles ofrece la posibilidad de organizar Ecomeetings en sus hoteles más emblemáticos de las principales capitales mundiales en las que tiene presencia. En Europa podrá contratarse en Madrid (NH Eurobuilding), Barcelona (NH Constanza), en Milán (NH Fiera), Viena (NH Danube City), Berlín (NH Berlin Mitte), Amsterdam (NH Grand Hotel Krasnapolsky), y la localidad holandesa de Noordwijkerhout (NH Leeuwenhorst). En América en México DF (NH Santa Fe) y en Buenos Aires (NH City & Tower).
Durante 2010, la cadena hotelera implementará progresivamente este producto en el resto de sus establecimientos en 24 países.
NH Hoteles es una de las cadenas urbanas de referencia en materia de sostenibilidad y desde la puesta en marcha de su Plan Medioambiental se ha marcado como objetivos irrenunciables una reducción del 20% en los consumos de energía y agua, un recorte del 20% en emisiones de CO2 y un decrecimiento de idéntico porcentaje en la producción de residuos. Estas cifras implican un adelanto de 8 años respecto a la normativa europea que fija para el año 2020 idénticas met