El complejo de inspiración caribeña transporta a los huéspedes a un paraíso donde vestir zapatos es optativo y donde cascadas de aguas azules caen sobre exuberantes jardines en un entorno de frescura que invita al relax. Con sus 1.000 habitaciones y suites, el hotel es el lugar ideal para planear una escapada isleña inolvidable.
El hotel cuenta con 1.000 habitaciones y suites; piscina de 1500 metros cuadrados, con tobogán de agua, área de juegos interactivos para niños, jacuzzi gigante, fogata y alquiler de cabañas; gimnasio Kalina Health & Fitness Center, con equipos de entrenamiento aeróbico, sauna seco y un centro de negocios entre otras comodidades. 
Entre los beneficios exclusivos para los huéspedes del hotel se encuentran entrada temprana para visitar The Wizarding World of Harry Potter, sendero para caminar, taxis acuáticos y buses de cortesía a sus dos parques temáticos y a CityWalk; además de poder pagar dentro del complejo turístico con la llave de la habitación, transporte a Wet ‘n Wild, SeaWorld y Aquatica y programa Golf Universal Orlando, entre otros.