Starwood pone en marcha este miércoles una aplicación que permite a sus clientes utilizar su smartphone como llave en sus establecimientos en diez establecimientos repartidos por Nueva York, Los Ángeles, Doha y Pekín.

La cadena apuesta así por la tecnología para facilitar la comodidad a los usuarios de las 30.000 habitaciones en 150 hoteles en todo el mundo para 2015.
A partir de este miércoles, el servicio estará disponible en diez hoteles (W Hong Kong, W Singapore, Aloft Beijing, Los Ángeles, Doha, W Nueva York-Downtown, Hollywood, Cancún, Element Times Square, Aloft Cupertino y Aloft Harlem).
"No sólo aliviará las molestias a los viajeros, sino que transformará la primera interacción con nuestros clientes de una que es transitiva a algo más personal", ha afirmado el presidente y director ejecutivo de la cadena, Frits van Paaschen. "Esto solo es el principio", ha asegurado.

EN FUNCIONAMIENTO 24 HORAS ANTES DE LA LLEGADA.
El servicio está disponible una vez que los clientes se han registrado en la app y permitan las notificaciones de modo que el programa le avise 24 horas antes de la llegada al hotel.
Una vez allí, la app le dará la opción de utilizar el smartphone como llave para la habitación y una vez que la estancia esté disponible, el servicio se activa.
Se trata de la evolución del servicio que en 2011 la cadena hotelera puso en marcha y la empresa quiere seguir desarrollando una mayor personalización y opciones de control por parte del cliente en su app.

Es una oficina móvil, también es una billetera virtual y para muchos un “salvavidas”; ahora, también es la llave para una habitación. A partir de hoy, el Smartphone será mucho más inteligente – especialmente durante un viaje. Starwood Preferred Guest, el galardonado programa de lealtad de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. presenta SPG Keyless, la primera y verdadera solución para que los huéspedes puedan entrar a sus habitaciones usando su Smartphone como llave a través de una aplicación. 
SPG Keyless representa un punto de partida de la experiencia tradicional en hotelería, ya que redefine la manera en la que los huéspedes llegan y se registran en sus habitaciones. SPG Keyless – que funciona a través de la aplicación SPG – permite que los huéspedes se ahorren pasar por la recepción, vayan directo a sus habitaciones y comiencen su viaje con tan sólo un toque en su Smartphone.&nbsp