La ciudad de Génova celebró el pasado 7 de noviembre el nombramiento del Costa Diadema, el nuevo buque insignia de Costa Cruceros.

Con 132.500 toneladas, más de 300 metros de largo y 37 metros de ancho y 1.862 camarotes, el Costa Diadema, la ‘Regina del Mediterráneo’, fue construido en el astillero Fincatieri de Marghera, gracias a una inversión total de 550 millones de euros. El nuevo buque insignia llegó a Génova luego de su primer crucero, conocido como "Vernissage Cruise", que partió de la ciudad de Trieste el pasado 1 de noviembre.
“El Costa Diadema, nuestro nuevo buque insignia, establecerá nuevos estándares en la industria europea de cruceros y fortalecerá aún más el liderazgo de Costa en Europa. Es la mejor expresión de nuestro nuevo posicionamiento: lo más fino de Italia. Representa la pasión y el moderno estilo de vida italiano, su elegancia y hospitalidad”, comentó el CEO de Costa Cruceros, Michael Thamm.
El Costa Diadema será el Embajador del más destacado estilo Italiano, ofreciendo lo mejor del  entretenimiento, la gastronomía y la hospitalidad italiana. 
Los interiores del nuevo buque insignia son aún más acogedores, más espaciosos y más modernos en términos de instalaciones y diseño en las zonas comunes. Es un barco de última generación que ofrece amplias habitaciones, en dos niveles con vista directa al mar y convenientemente interconectadas, evocando así la atmósfera de una ciudad costera italiana. 
El paseo al aire libre en la cubierta cinco es el ejemplo perfecto: una verdadera "terraza a la italiana", que se extiende a más de 500 metros, donde los Huéspedes pueden dar un paseo y disfrutar de la espectacular vista sobre el mar, o mejor aún, relajarse en uno de los varios bares y restaurantes, bebiendo un cóctel o disfrutando de una cena romántica.
Las celebraciones por el nombramiento del Costa Diadema, anclado en Ponte dei Mille en la histórica Stazione Marittima de Génova,  se iniciaron hoy viernes 7 de noviembre a las 5 pm hora italiana y continuará durante toda la noche, con lparticipación tanto de los Huéspedes como de la ciudad. 
El evento comenzó con un desfile a bordo de la madrina, Carolina Miceli, la agente de viajes seleccionada, junto a sus damas de honor internacionales que representan a Alemania, Francia, España y China. El barco fue bendecido por el arzobispo de Génova y el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), el cardenal Angelo Bagnasco. Luego, en el escenario del elegante Teatro Esmeralda, la madrina pronunció el ritual "Te doy el nombre de Costa Diadema" y el capitán Massimo Garbarino respondió "En nombre de Dios, Madrina, corte!" Un momento crucial, tradicional y emotivo, en el que la madrina cortó la cinta y rompió el vino espumante Ferrari Gran Cuvée Trentodoc de 3 litros - cuya etiqueta es única, pues fue creada específicamente para el evento por la reconocida marca de espumantes - en la proa del nuevo buque insignia.
A las seis y media de la tarde en punto, todos los ciudadanos admiraron un espectáculo increíble de luces y fuegos artificiales que iluminó el cielo de Génova. Las celebraciones continuarán a bordo con una cena de gala, donde los Huéspedes disfrutarán de un delicado menú en el que se combinarán ingredientes tradicionales con nuevos gustos y sabores únicos. 
Como Embajador de lo más fino de Italia, el Costa Diadema ofrecerá a sus Huéspedes lo mejor de la cocina italiana, conocida y apreciada en todo el mundo. Los ingredientes frescos, regionales y de temporada serán los principios que regirán la comida a bordo. Para celebrar el nombramiento del Costa Diadema, el chef Fabio Cucchelli , aclamado cocinero con una estrella Michelin, creó un menú especial, inspirado en el mar, con variedad de colores y sabores.
En todos los salones habrá música en vivo, shows y espectáculos que con motivo de esta celebración, participarán todos los Huéspedes. Entre otras cosas, disfrutarán del evento "Sapori d'Italia" ("Sabores de Italia"), que expresa de una manera alegre los mejores aspectos de lo más fino de Italia. El show será representado por artistas internacionales con actuaciones extraordinarias, como el talentoso barítono de 18 años, Simone Baldazzi, y el dúo Celia y Julien, que encantarán a la audiencia con su show acrobático. Por su parte, los jóvenes amarán las actuaciones de Phly Boyz, con su repertorio de canciones de la década de 1920 hasta la actualidad. El nombramiento de Costa Diadema se celebrará durante la noche de hoy viernes, con una  fiesta única denominada "La Notte in Maschera" – La Noche de la Máscara - . 
El Costa Diadema dejará Génova bien entrada la noche, para llegar a Savona el 8 de noviembre por la mañana, para la inauguración de la segunda terminal de cruceros Palacrociere de esa ciudad, que será gestionada por Costa Cruceros. Como la “Regina del Mediterráneo", el Costa Diadema será desplegado en el mar Mediterráneo desde el 8 de noviembre hasta finales de 2015 de la temporada de verano europeo. El nuevo buque insignia partirá desde Savona para navegar cruceros de 7 días en el mar Mediterráneo Occidental, arribando cada semana a Marsella, Barcelona, Palma de Mallorca, Nápoles y La Spezia. Ofreciendo además la oportunidad de visitar, dentro del mismo itinerario, Florencia y Nápoles, dos de las ciudades italianas más populares, además de las siempre bellas escalas de Barcelona y Marsella.