La asistencia al viajero, una prioridad
Según una encuesta realizada por Universal Assistance, el 88% de los turistas latinoamericanos considera indispensable el servicio.
Universal Assistance realizó una encuesta a nivel regional con el objetivo de conocer la opinión de los turistas acerca del futuro de los viajes. En medio de la pandemia que puso un freno a la actividad, la compañía continúa trabajando en estrategias para adaptarse al nuevo contexto.
Los resultados arrojados reflejaron una visión positiva por parte de los encuestados: el 50% asegura que está dispuesto a viajar dentro de un período comprendido entre los cuatro a ocho meses a destinos internacionales. De esta manera, la compañía concluyó que la gente, aun conociendo la delicada situación sanitaria, continúa con intenciones de volver a viajar.
Por otro lado, el 74% considera que su viaje será vacaciones familiares con una duración de dos semanas y que, a pesar de la pandemia, el transporte elegido es el avión, lo cual es un mensaje positivo para las aerolíneas que se están reinventando para volver a operar.
Incluso, el relevamiento dejó claro que el 88% valora el hecho de contar con una asistencia médica al momento de viajar, sobre todo en este momento, en el que la salud ocupa un lugar fundamental en la consideración de los pasajeros. En ese marco, Universal Assistance ratificó que sus productos cuentan con cobertura por motivos de coronavirus.
La encuesta fue realizada entre el 27 de mayo y el 8 de junio, sobre un total de 2.147 personas mayores de 18 años residentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.