Más de 450 periodistas de Argentina, Brasil, América Latina, Europa, China, medio oriente y Rusia ya han pasado por Bariloche y han participado de una serie de eventos especialmente preparados para conocer el nuevo producto.
Bariloche fue elegido por la automotriz para realizar el lanzamiento mundial asociando su entorno, y su valor como destino a un acontecimiento que para Bariloche tiene un valor promocional imposible de medir. Sitios web de todo el mundo destacan a la ciudad como sede de la presentación del vehículo de una gama donde la firma alemana hasta ahora no había competido. Lo que ocurre en Bariloche se ha denominado multievento, ya que no sólo incluye la presentación formal de un producto, sino que agrega conferencias de prensa, actividades recreativas y demostraciones en campo.
El apoyo local a la organización es de los representantes de Luthansa City Center. “Es un evento que desde su anuncio ha generado beneficios para la promoción de Bariloche. Hoy son miles los sitios de internet, revistas, y canales de televisión de todo el mundo que al hablar de un nuevo vehículo hacen referencia a Bariloche y destacan sus belleza” señalo Adrian Dannemann
En simultáneo a la presentación a los periodistas especializados se realizó una acción denominada Life Stile. En ella se realizaron actividades similares pero destinadas a revistas internacionales de interés general. Así llegaron a Bariloche para su cobertura medios como Playboy, Rolling Stones, Hola, Caras y Spots Life entre otras. En ese marco, y para sumar un atractivo extra a la marca del vehículo y a la ciudad, se organizó una presentación especial de la banda Scorpions. Scorpions no solo es la banda alemana de rock que mas discos ha vendido en la historia, sino que se ha asociado en imagen a la nueva camioneta. Además coincide que la banda lanza su nuevo disco y su nueva gira mundial en marzo de este año. El anuncio se hizo precisamente en este show en nuestra ciudad, lo que agrega un nuevo motivo comunicacional a todo el evento.
Desde EMPROTUR destacan y valoran el acontecimiento. “Ya estamos recibiendo rebotes de medios de comunicación que se han interesado por Bariloche desde esta presentación. Nos ayuda a jerarquizarnos como producto en mercados donde ya estamos instalados como Brasil, Chile y Méjico, y nos instala en mercados donde es muy difícil hacerlo pero que son de nuestro interés como la propia Alemania”, señalas autoridades del
ente.
La acción demanda una millonaria inversión y continuará a partir del 8 de marzo con la llegada de 1200 representantes de concesionarias de la firma también de todo el mundo. Este nuevo evento incluye 200 vehículos y toda la infraestructura de atención: talleres móviles, lavaderos, comunicaciones, eventos paralelos. En total son más de 200 personas trabajando en toda esta estructura. Para este encuentro se trae desde
Alemania una estructura de 2400 metros cuadrados que llegará al puerto de Buenos Aires en las pr