Así lo ha asegurado en Barcelona Mario Martini, consejero general de la naviera, durante la ceremonia de bautismo del nuevo buque de la compañía, el “Grand Holiday”.
Según publica eldigital diariodelpuerto.com, la naviera del grupo Carnival ha invertido 60 millones de euros en la remodelación total de este buque que supone para Iberocruceros “un nuevo reto que nos ofrece posibilidades de seguir creciendo”, precisó Martini. Dentro de estas posibilidades, destaca la próxima apertura de nuevas rutas, que incluyen la expansión de la compañía en Latinoamérica, siendo Argentina y Brasil dos de los mercados en los que se van a centrar los esfuerzos.
El consejero delegado de Iberocruceros avanzó que este año la compañía prevé crecer un 40 por ciento respecto a 2009, sumando un total de 250.000 cruceristas.
El bautismo del “Grand Holiday” se celebró en Barcelona, ciudad donde este barco tendrá su puerto base durante toda la temporada. El buque realizará salidas semanales desde la capital catalana hasta el próximo día 21 de noviembre, cuando tiene previsto partir hacia Brasil para pasar la temporada de invierno en el continente americano. Este barco tiene capacidad para 1.828 pasajeros y su tripulación está formada por un total de 680 personas.
Durante la ceremonia de bautismo, el presidente del Puerto de Barcelona, Jordi Valls, aseguró al consejero delegado de Iberocruceros que el enclave “va a responder con compromiso y confianza a la apuesta de Iberocruceros y de todo el grupo Carnival” y destacó que Barcelona, con 2,15 millones de cruceristas, es ya el cuarto puerto del mundo en este tráfico, avanzando al mexicano de Cozumel, que ocupaba esta posición hace un año, y por detrás de Miami, Port Cañaveral y Port Everglades.