En pleno corazón de la peatonal 25 de Mayo se levanta uno de los establecimientos con más historia de la ciudad de Córdoba, el Gran Hotel Victoria. Inaugurado en 1920, fue el primer hotel en la capital cordobesa provisto de agua corriente y baños individuales.
Su ubicación privilegiada en la City cordobesa lo hace ideal para el viajero de negocios, ya que está rodeado por los Bancos más importantes, pero a su vez el hecho de estar en el corazón de la ciudad a escasos 100 metros del Museo del Marqués de Sobremonte, 300 metros del Museo Obispo Mercadillo y la misma distancia a la Catedral y el Cabildo, lo convierte en una opción imperdible para el turista.
En su época de gloria alojó a personajes como Carlos Gardel, Luis Sandrini y Libertad Lamarque. El autor Carlos Pesce, con música de Feliciano Latasa, le dedicó el tango “Hotel Victoria” como un regalo a los buenos tiempos que pasó allí.
Hoy está encarando profundos cambios para poder brindar a los huéspedes los mejores servicios. El hotel quiere retomar el brillo de sus inicios, cuando era el más importante hotel de Córdoba. Muy pronto contarán con patio interior con iluminación natural, con un elevador con mirador y otras importantes modificaciones, que traerán el esplendor de entonces con los detalles de hoy.
www.granhote