A los pies de la montaña
El Virgo Las Leñas Hotel & Spa, comercializado por la operadora All Travel, cuenta con aquellos detalles que lo hacen especialmente atractivo para pasajeros que buscan servicios de calidad y un refugio en plena montaña, sin olvidar los entretenimientos para el grupo familiar.
Desde que abrió sus puertas en 2005 el más moderno establecimiento hotelero del Valle de Las Leñas se ha ganado las preferencias de un público exigente que sabe que un hotel de montaña no necesita ser rústico, ni con servicios de escasa calidad para ser bueno.
Virgo Las Leñas Hotel & Spa ha sido concebido como un hotel lujoso y de líneas modernas con un gran énfasis en el público familiar, donde cada grupo de edad encuentra sus actividades après y after ski adaptadas a sus gustos.
Ante el inminente inicio de la temporada de nieve nos encontramos con Lucas Favre, Gerente de Ventas de All Travel y Demian Alaimo, Gerente del Hotel Virgo, para conocer sus fortalezas como producto especializado y el devenir de la temporada.
Un hotel distinto
Si hay algo que distingue a Virgo del resto de los hoteles del Valle, tiene que ver con que fue inaugurado en el año 2005, unos veinte años después que la mayoría de los hoteles del centro de deportes invernales. Por eso es que se presenta ante el pasajero como un hotel con un diseño absolutamente moderno, muy distinto a todos, ya que éstos mantienen un estilo muy particular de los años ´80. Los espacios del Virgo Hotel fueron diseñados con otro concepto en mente, valorizando las áreas comunes y la variedad y calidad de las amenities.
Cumple con las expectativas de los esquiadores, por su excelente ubicación, que permite el esquí in-out durante toda la temporada, y también el fácil acceso al rental y la escuela de esquí.
Para los que no esquían, o los que vuelven de las pistas por la tarde, el hotel dispone de una amplia gama de espacios para el relax y el descanso: un completo Spa con sauna seco y húmedo, piscina climatizada interna y externa y dos jacuzzis exteriores, microcine, Wine bar, Cava y más.
Servicios para familias
Un hotel no está aislado del entorno en el que se encuentra localizado, por eso mismo es necesario mencionar las características del destino como ideal para ser visitado por las familias, y así nos lo contaban Favre y Alaimo.
“En primer lugar, Las Leñas es un destino ideal para familias con chicos, porque es un centro de esquí relativamente aislado. Malargüe, la ciudad más cercana, está a 60 kilómetros. Los padres pueden estar tranquilos que los hijos siempre van a estar cerca, en un ámbito seguro y controlado. Y al contrario de lo que muchos creen, no es un centro de esquí exclusivamente para esquiadores avanzados. Las Leñas cuenta con pistas para todos los niveles y un excelente equipo de escuela”.
El establecimiento potencia esta experiencia en familia, ya que fue concebido como un hotel para no quedarse en las habitaciones. Cada miembro de la familia puede disfrutar su estadía al máximo. Por ejemplo, la madre puede descansar mientras recibe un masaje celta en el Spa, sabiendo que sus hijos juegan en red en el cyber, en el salón de juegos o en el Kids Club según su edad, y el padre disfruta de una copa en el Wine Bar. Todos tienen su espacio.
“Es importante destacar que el Kids Club, con personal especializado que se encarga del entretenimiento de los más chicos, está abierto casi todo el día, y recibe niños desde los 3 meses, para que los padres puedan esquiar sin preocupaciones”, decía el gerente de ventas.
Respuestas al cliente
Obviamente el huésped de Virgo es exigente, está acostumbrado a alojarse en hoteles de primera categoría alrededor del mundo y tiene alto poder adquisitivo. Es también un cliente que disfruta de la calidez del personal, y es fiel cuando encuentra un hotel que cumple con sus expectativas. “Gran parte de nuestros huéspedes son clientes habituales, que año a año nos acompañan”, relataba Alaimo.
En relación a las novedades que encontrarán los pasajeros en la temporada 2010, además de los espectáculos y shows con artistas de primer nivel que ya son un clásico, los amantes del golf tendrán a su disposición un moderno simulador virtual que les permitirá practicar sus golpes en escenarios de diferentes canchas del mundo sin tomar frío.
Una temporada sensacional
Si no sucede nada extraño el invierno del 2010 debería ser uno de los mejores para el producto nieve en mucho tiempo. Por un lado, las condiciones climáticas sugieren que la nieve será abundante toda la temporada; por otro lado el posible surgimiento de un brote de Gripe A ya no genera tanto temor y no se prevén cancelaciones (en el 2009 de Brasil el nivel llegó a ser del 90%), y el tema tarifas “es un problema porque no se puede comparar con un año tan atípico como el año pasado, pero Virgo siempre sale con tarifas promocionales de compra anticipada, para quienes reserven su semana desde Marzo, que este año mantuvo los mismos valores que la temporada anterior, y hemos logrado que para las semanas de alta ocupación las tarifas no superen un 15% a las que tuvimos en el 2009”, explicaba Lucas Favre.
Con este panorama por delante el nivel de reservas se presenta más que bien para el mes de julio y agosto. Casi tienen los cupos agotados para la apertura (el 18 de junio), y muy alta ocupación para las vacaciones de invierno. Estas semanas son muy pedidas tanto por residentes argentinos, como por brasileños, a quienes ofrecen, a través de sus operadores locales, vuelos directos desde San Pablo a Malargüe. Estos chárters estarán disponibles desde el 26 de junio al 31 de julio con una frecuencia semanal.
Otra posibilidad muy tentadora para los pasajeros de Buenos Aires son los chárter bus ya que los 1200 kilómetros de distancia que nos separan del centro de esquí son cubiertos con modernos ómnibus con asientos cama o suites, que salen desde la capital a las 7 de la tarde y llegan a Las Leñas antes de las 10 de la mañana.
El hotel en detalle