Utilizando a Shangai como Puerto base, el Costa Allegra comenzó a ofrecer itinerarios a Japón y Corea del Sur desde Julio del 2006. No solo se trató del primer barco de la flota de Costa en operar en el mercado chino, sino que Costa fue la primer compañía internacional de cruceros en introducir itinerarios regulares teniendo como base a un puerto chino.
Por su parte el Costa Classica, comenzará en enero del 2010 a ofrecer un total de 15 itinerarios regulares visitando algunas de las principales ciudades taiwanesas: Taipei, Keelung y Taichung. Además Costa incrementará su participación reemplazando en junio del 2010 al Costa Allegra (de 25.600 toneladas y capacidad para 1.000 pasajeros) con el Costa Romantica (de 53.000 toneladas y capacidad para 1.697 huéspedes); permitiendo a aun más turistas chinos disfrutar de una vacaciones a bordo.  
Leo Liu, Director General de Costa Cruceros para China, afirmó. “Como la marca líder del mercado, Costa continúa brindando fabulosos cruceros de vacaciones a sus consumidores. Estamos muy confiados que los nuevos itinerarios regulares en Taiwán recientemente anunciados en Hong Kong proveerán los próximos éxitos para los grupos turísticos en China. Nos mantenemos optimistas sobre nuestro crecimiento en este país y apreciamos el continuo apoyo de nuestros socios, miembros del gobierno y la prensa”.