La empresa de soluciones informáticas para la gestión turística, está desarrollando una nueva herramienta con la que los actores del mercado aún no contaban. En una charla con Mensajero Turístico, Andrés Purriños, responsable de Ventas de Softur, dijo:“Terminamos de desarrollar un proyecto que permite a las agencias rescatar cualquier archivo PNR (es un registro que contiene toda la información de viaje de uno o varios pasajeros)  y lo pueda incorporar a cualquier sistema de back office sea nuestro o no. Esta es una gran novedad y más que interesante que permite flexibilidad para cualquier prestador de servicios minoristas, y además contribuye a ahorrar tiempo, algo muy valioso”, destacó Purriños. Este tipo de servicios le permitirá a Softur acercarse a clientes que trabajan con otras empresas y promocionar sus productos para así lograr mejorar aún más su actual posicionamiento en el mercado.
En cuanto a nuevas tendencias, Purriños comentó que lo que más se está pidiendo en el mercado es Web Service “que permite conectar a la agencia minorista de sistema a sistema con el operador que le proporciona sus productos, o entre operadores mayoristas”.
De esta manera, a partir de constantes desarrollos, Softur busca facilitar el trabajo de los agentes de viajes, permiténdoles ahorrar tiempo y ser más eficientes.
w