Estrategia de Barceló
La cadena reedita la campaña ‘Super summer azul’, cuyo principal objetivo es incentivar las reservas anticipadas
El año pasado, gracias a ‘Super summer’, Barceló registró ocupaciones del 90% en julio y agosto.
El director general de Marketing y Comercial de Barceló Hotels & Resorts, Jaime Buxó, ha advertido del "claro deterioro" del precio medio de los hoteles, que afecta a la rentabilidad de los mismos, y ha apostado por estimular la demanda "sin bajar excesivamente las tarifas".
Buxó ha subrayado la importancia del marketing para ganar clientes y ha explicado que Barceló "invierte 10 veces más en este apartado que antes de la crisis económica".
"El año pasado el precio medio de la cadena descendió un 10%, no obstante, para no bajar y mantener la rentabilidad tuvimos que aumentar el volumen de ventas para compensar", ha añadido.
En este sentido, el directivo de la cadena se ha referido a la campaña ‘Super summer’ que llevó a cabo la compañía en 2009 y ha asegurado que, con esta iniciativa, garantizaron ocupaciones del 90% en julio y agosto.
Por ello, Barceló reeditará la campaña este año haciendo hincapié en los mercados andaluz y extremeño, que suponen el 71% del total de clientes de la cadena en la región, y en el madrileño, con un 10%.
Descuentos del 25% para incentivar las reservas anticipadas
‘Super summer azul’ se ha presentado a nivel nacional con los objetivos de incrementar la rentabilidad de la cadena y premiar las reservas con descuentos del 25% a quienes lo hagan antes de la temporada alta.
"Lo hacemos para premiar la anticipación pero sin que esto vaya en detrimento de la calidad de nuestros hoteles", ha precisado el director general de Marketing y Comercial, que ha precisado que, gracias a la campaña, en 2009 los ingresos aumentaron un 20%, a pesar de que también se habían incorporado un 20% más de habitaciones.
En este sentido, Buxó ha reconocido que las reservas de última hora hacen "daño" al Turismo en la medida en que "dificulta la planificación a los hoteleros".
En cuanto a los mercados extranjeros, Buxó ha señalado que algunos como el alemán registra "síntomas de recuperación", lo que se certifica en que "estamos empezando a vender", pero "hasta mayo o junio", cuando se paran las ventas porque son "sensibles" a las