Más de tres décadas en el mercado avalan la seriedad de Organización Piamonte, una operadora que creció de manera ininterrumpida gracias al profesionalismo de su equipo de trabajo. En esta oportunidad, la compañía anuncia una nueva edición de su workshop y analiza el presente de la actividad.

Como todos los años, Organización Piamonte llevará a cabo el workshop en el que presentará la información actualizada de sus productos a los agentes de viajes y repartirá los manuales de Ventas a los profesionales.
El mismo tendrá lugar el jueves 22 de octubre entre las 9:30 y las 15 horas, en el Sheraton Libertador Hotel. Además, el encuentro servirá de marco para el lanzamiento de la nueva página web de la compañía.
“En esta oportunidad, los manuales incluirán circuitos, traslados, excursiones, y servicios en general, pero no va a figurar la hotelería, para ahorrarle al agente de viajes los inconvenientes que generan los cambios de tarifas imprevistas de los hoteles. Sin embargo, esta información podrá consultarse on line, donde la actualización es simultánea”, mencionó Carla Tártara, directora Comercial de Piamonte.
Los manuales, concretamente, abordan los destinos de: Europa; Mediterráneo y Medio Oriente; Extremo Oriente, Asia y Pacífico Sur; y Latinoamérica y Caribe. Argentina y Brasil no fueron incluidos porque muchos proveedores todavía no anunciaron los precios para la temporada, por eso la información estará disponible en flyers, de la misma manera que Polinesia.
La operadora presentará además en su workshop los cupos para el verano de América y Caribe (Miami, Cancún, Punta Cana, Orlando, Cuba, Caribe Colombiano y Brasil).

Un evento con historia
“Este año preferimos hacerlo más corto que en ocasiones anteriores, para concentrar el pico de actividad en la mañana. Esperamos entre 500 y 700 visitantes”, dijo Juan Carlos Tártara, presidente de la firma.
Organización Piamonte lleva a cabo este evento hace ya 15 años, y tal como explican sus organizadores, el público fue renovándose. “Al principio, los asistentes concurrían por España, y nosotros fuimos los primeros en introducir la venta con moneda extranjera, se cotizaba en dólares, pesetas, liras. Poco a poco la empresa fue posicionándose en el mercado”, añadió el directivo.
Respecto de las fortalezas que convirtieron a la operadora en un referente en el sector, sus representantes destacaron la calidad de la atención y los viajes a medida.
Poder abarcar una importante cantidad de destinos sin bajar los niveles de calidad implica una inversión importante y permanente en los recursos humanos.
“Uno de los puntos fundamentales es el trabajo constante de parte de un gran equipo (más de 140 empleados) que se ha ido renovando, y junto al personal de muchos años en la actividad trabaja gente joven, logrando un equilibrio entre la experiencia y la fuerza de las nuevas generaciones. Esto nos permite pensar en el mediano y largo plazo. Además, aquí las llamadas telefónicas que entran son atendidas por un especialista para cada destino”, señaló Tártara.

Nueva página web
El sitio de la operadora ganó en dos oportunidades seguidas el Premio Bitácora a la mejor página web, y ahora presenta un diseño y funcionalidad renovados.
“Respecto de la hotelería on line, desde el sitio se puede consultar una base de hoteles provenientes de siete brokers distintos. Allí se puede encontrar el mejor precio para cada fecha y lugar, además de las fotos del establecimiento, el mapa con la ubicación y la información correspondiente. El agente de viajes también puede emitir el voucher desde el site, que no sólo permite incorporar el propio logo de la agencia minorista sino también realizar múltiples acciones de marketing, como el envío de newsletters con las últimas novedades”, dijo Sergio Crucianelli, gerente Comercial de la compañía.

Una empresa que evoluciona
“Yo percibo cómo va cambiando el mercado, y por suerte los seres humanos cambiamos. Antes teníamos ciertos paradigmas, por ejemplo que un operador no podía trabajar multidestinos si quería especializarse. Hoy estamos operando prácticamente todos los destinos con gente capacitada y especialista: tenemos el personal clasificado por destino, incluso algunos atienden a una cantidad de agencias delimitada, para que el trato sea asiduo y el profesional se sienta contenido”, analizó Juan Carlos Tártara.
“Cuando creamos el departamento receptivo, empezamos a trabajar destinos de nuestro país, y también el turismo nacional, y esta es una unidad que creció mucho. Innovamos mucho en este producto: armamos programas combinando terrestres con cruceros, por ejemplo, y el mercado respondió muy bien. Lo fundamental es que hay una base de programa, y a partir de ahí se puede ir adaptando al gusto del pasajero”, concluyó Crucianelli.
www.piamonte.com

Seminarios e invitados especiales para el workshop

El Workshop de Piamonte contará con cuarenta escritorios con los representantes de importantes proveedores vinculados al turismo: compañías aéreas, rentadoras de autos, oficinas de turismo y cadenas hoteleras. Sato Tours, por ejemplo, tendrá presencia en el workshop, para comunicar las novedades para 2010 y 2011 y entregar la programación para la temporada alta y baja. Universal Eligh, de Israel, también va a estar en el encuentro, de la misma forma que Special Tours.
Por otra parte, ya están confirmados cuatro seminarios especiales, los mismos serán: Sato Tours (a cargo de Michael Martinek, de 9 a 10 horas), Israel, Jordania y Egipto (por Karina Guertel y Cristina Vernengo, de 10:45 a 12:30 horas), Emirates (con Carlota D’adamo y Cristina Vernengo, de 12:30 a 13:30 horas) y Francia (a cargo de Diego Alaya, de 14:30 a 15:30 horas).
Ficha técnica Organización Piamonte S.A. Florida 253 6º piso 4324-3200 Juan Carlos Tártara Carla Tártara Sergio Crucianelli www.p