Encargo de grandes dimensiones
Norwegian Cruise Line informó que ha llegado a un acuerdo con la empresa alemana de astilleros Meyer Werft GmbH para la construcción de dos nuevos buques de la clase Breakaway Plus, cuya entrega está prevista para el segundo trimestre del año 2018 y el cuarto trimestre del año 2019. Cada barco pesará 164.600 toneladas
y tendrá capacidad para 4.200 pasajeros.
“Los barcos Norwegian Breakaway y Norwegian Getaway han revolucionado la industria de cruceros y son muy populares entre nuestros clientes”, comentó Kevin Sheehan, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line. “Era un paso lógico que siguiéramos cimentando su éxito con este nuevo encargo que va a consolidar nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo”.
El valor del contrato para ambos barcos es de aproximadamente 1,6 mil millones de euros. La compañía ha obtenido la financiación para cada buque mediante créditos a la exportación, que ha sido acordada y suscrita por KfW IPEX-Bank GmbH de Alemania.
Norwegian Cruise Line ha sido pionera en el concepto de Freestyle Cruising, que ofrece a sus pasajeros la libertad y flexibilidad para disfrutar de sus vacaciones a su manera, incluyendo una gran variedad de restaurantes, una vestimenta más relejada, una amplia gama de alojamientos y entretenimiento de primera categoría.
Esa tendencia alcanzó un nuevo nivel con la introducción del Norwegian Epic en junio de 2010, seguido por otros dos nuevos y revolucionarios buques, el Norwegian Breakaway, que tiene su puerto base en Nueva York desde mayo de 2013, y el Norwegian Getaway, cuyo puerto base se encuentra en Miami desde febrero de 2014.
Estos barcos incorporan un innovador diseño con la introducción del Waterfront y 678 Ocean Place, una gran variedad de espacios interiores y exteriores repartidos en tres cubiertas que crean un nuevo complejo en el mar que estrecha la conexión de los huéspedes con el océano.
La compañía ha encargado también la construcción de cuatro barcos Breakaway Plus de mayor dimensión: el Norwegian Escape, que será entregado en el otoño de 2015; el Norwegian Bliss, cuya entrega está prevista para la primavera de 2017, y dos barcos más con entrega prevista en la primavera de 2018 y el otoño de 2019.
Fuente: Caribbean