El Hotel Inglaterra abre las puertas con el celular
Un turista, con su propio celular y las soluciones que aporta
Inserta Group, puede hacer su reserva desde su propia casa y, tras interactuar
con su establecimiento hotelero a través de la app, puede hacer su checkin online.
Así, conocerá en ese mismo momento cuál será su número de habitación y cuando
llegue a su destino podrá abrirla con total libertad, cuándo y cómo desee.
El Hotel Inglaterra, siguiendo esta iniciativa, acaba de instalar el sistema Becheckin, que posibilita adaptar un hotel
emblemático y tradicional a la era 4.0.
Esta tecnología tiene tres ventajas con respecto a productos
similares ya en el mercado. La primera de ellas es que sirven para todos los
móviles; la segunda ventaja es que la tecnología inalámbrica que aplican es 100%
segura, a través de Bluethooth. Y la tercera es que no modifican ni sustituyen
las cerraduras ni cualquier otro dispositivo, que se mantienen, sino que
aportan una nueva solución a lo ya existente.
Pero el Hotel Inglaterra de Sevilla ha ido un paso
tecnológico más allá y también ha implantado ‘Enciende’, un producto que permite el
control de la electricidad con la sola presencia del móvil, lo que supone
un importante ahorro energético. Así, facilita un control exacto del consumo
diario por estancia.