La empresa de Gerenciamiento Hotelero, AADESA S.A,  se encarga de manejar en forma integral los siguientes hoteles: La Cantera Boutique Hotel El Calafate, La Cantera Jungle Lodge Iguazú, Che Lagarto Hostel Calafate, y el recientemente abierto, MyHotel El Calafate.
AADESA ofrece servicios para todas las áreas que involucran al manejo diario de un establecimiento: el departamento comercial, donde la compañía desarrolla las acciones de promoción con agencias de viajes y operadores; el departamento de marketing, para el cual la empresa se encarga del desarrollo y posicionamiento de marca como del merchandising. De la misma manera, también se ocupa de asistir a los sectores de Operaciones y Sistemas, Recursos Humanos, Administración y Finanzas, y Gestión de Franquicias.

Mayores ingresos menores costos
Según nos comenta el director de AADESA, Iñaki González Arnejo, “gerenciar significa ocuparse de todos los aspectos de un hotel; la operación diaria, el marketing, las ventas, las reservas y los costos, entre otros temas”. En este sentido, pueden ser muchos los factores que llevan a tomar la decisión de recurrir a una empresa de gerenciamiento hotelero, uno de los más usuales suele ser la falta de tiempo.
La especialización y el dominio de cada área hacen que este modelo de negocios logre el mayor beneficio posible a través de resultados netos en lo que respecta al aumento de ingresos y la disminución de los costos, por ende se crea una mayor rentabilidad con el fin de que el dueño o inversor perciba un crecimiento en su capital pero con menos cantidad de horas invertidas.

Se adapta al modelo
Al respecto, Iñaki González, finaliza, “por lo general, los dueños de hoteles piensan que el gerenciamiento hotelero no es para ellos, que es para las grandes cadenas o que es muy costoso pero deberían saber que en realidad es todo lo contrario. Este concepto está orientado netamente a los resultados por lo que si el hotel gana, nosotros ganamos, si el hotel pierde, nosotros no cobramos nada. Nuestra visión es de copropietarios y asumimos el mismo riesgo que los hot