Thomson Cruises, que realizará tres cruceros de 14 días por el Caribe durante la temporada 2010-2011, incluirá escalas en La Habana durante esas travesías, informó la compañía en un comunicado.
“Con solo unas pocas compañías europeas de cruceros con permiso para acceder a la histórica y cultural ciudad de La Habana debido a las leyes de Estados Unidos respecto a los viajes hacia el país, Thomson Cruises ha aprovechado la oportunidad para ofrecerles a los británicos que gustan de los cruceros una opción de itinerarios inspiradora,” sostuvo Thomson.
Todos los cruceros del Thomson Dream por el Caribe durante la temporada 2010-11 visitarán La Habana. La embarcación pasará una noche en esa ciudad en dos de los cruceros y dos noches en el otro.
La línea declaró que los nuevos itinerarios fueron diseñados para alentar a sus clientes británicos a embarcarse en cruceros más prolongados en vez de los itinerarios estándares de siete días de duración.
Pocas líneas ofrecen cruceros hacia Cuba ya que eso implica que no pueden transportar pasajeros norteamericanos. La línea británica Fred Olsen ofrece pocos cruceros a la isla, y la línea alemana Hapag Lloyd también visita el país caribeño, pero esos viajes no son comercializados entre norteamericanos.