Costa Cruceros tiene la Isla Catalina por otros cinco años
El Costa Mediterranea llevará pasajeros a la Isla Catalina cada martes desde el 22 de diciembre del 2009 hasta el 13 de abril del 2010 en cruceros por el caribe visitando 7 islas diferentes en 7 días.
El gobierno de República Dominicana otorgó a Costa Cruceros – la compañía de cruceros más grande de Europa – una extensión de 5 años en la concesión pública para el uso de Isla Catalina. Gracias a esta autorización, la pequeña isla caribeña continuará siendo una playa resort privada reservada para el uso exclusivo de los huéspedes de Costa Cruceros.
Con menos de 10 km², Isla Catalina está a solo un paso de La Romana. Fue descubierta por Cristóbal Colón en 1494 y es reconocida por sus esplendidas playas y sus aguas cristalinas, que están entre las más destacadas del caribe. Su magnifica barrera de corales la transforma en un paraíso para la práctica del buceo y el snorkel, mientras que la isla en sí misma es una reserva natural.
La Isla Catalina es parte de los itinerarios 2009/2010 para los cruceros por el Caribe a bordo del Costa Mediterranea. Desde el 22 de diciembre del 2009 al 13 de abril del 2010, la nave llegará cada martes a la Isla. Desde el barco, los pasajeros son trasladados hasta la costa en embarcaciones más pequeñas. El parador en la playa está equipado con reposeras, solarium y sombrillas, además de parrillas y servicio de bar.
Estos itinerarios a los que Costa denomina “Caribe sin visa” suelen contar con una notable demanda en el mercado argentino y sudamericano debido a la comodidad que implica para el viajero no tener que ingresar a los Estados Unidos, a diferencia de los recorridos que se inician tradicionalmente en Fort Lauderdale en la Florida.
El Costa Mediterranea ofrecerá cruceros de 7 días deteniéndose en una isla diferente cada día: partiendo los sábados desde Guadalupe, visitará Saint Maarten, La Romana, Isla Catalina, Tortola, Antigua y St. Lucia, para regresar a Guadalupe (para mas información: www.costacruceros.com)
La extensión de la concesión pública para Isla Catalina es un importante reconocimiento al esfuerzo realizado por Costa Cruceros para el desarrollo de la industria turística en República Dominicana. La compañía italiana fue una de las primeras empresas en reconocer e invertir en el potencial turístico de esta nación caribeña, donde sus barcos han estado realizando operaciones desde 1993. Solo el año pasado la compañía aportó 60 mil huéspedes.
En los últimos 16 años, Costa Cruceros ha realizado inversiones por varios millones de dólares en infraestructura turística en Isla Catalina. En diciembre de 2002, se llevó a cabo la inauguración en el nuevo puerto de La Romana, el “Muelle Turístico International Casa de Campo”, construido bajo un acuerdo entre Costa Cruceros y la Central Romana Corporation, un jugador líder en importantes sectores de la economía de ese país.
La renovación de la concesión para la Isla Catalina fue también posible gracias al compromiso de Costa para una promoción responsable del turismo. La empresa juega un rol activo en la limpieza y preservación de la playa en Isla Catalina, donde los desechos son recolectados en forma separada para su reciclaje. Las excursiones en la playa de la compañía son organizadas de acuerdo a los principios de complacencia medioambiental y turismo sustentable. El folleto de la compañía para el 2010 incluye 240 excursiones ecoturísticas, que comprenden visitas a parques, oasis y reservas naturales, con programas para minimizar el impacto en el ecosistema y crea oportunidades económicas para las comunidades locales. Esto incluye excursiones partiendo de la Isla Catalina y La Romana durante el arribo del Costa Mediterr