Mensajero habló con Marcos Sydor, director de la oficina de Turismo de Aruba, quien señaló que en lo que va del 2011, el destino tuvo un crecimiento del 39,6 % en Argentina, mientras que a nivel mundial sólo creció el 1,3.
Esta suba en Argentina “es producto de los riesgos que han tomado los operadores con Aruba. Si no fuese por ellos, que hacen bloqueos sobre las líneas aéreas, casi sería imposible encontrar un lugar”. En este sentido destacó especialmente los esfuerzos realizados por el pool Copa Vacations, el pool Taca Vacaciones y aquellos operadores individuales que están comercializando los dos vuelos semanales de GOL.
Sydor dijo que Aruba tiene una cantidad limitada de cuartos, (no son más de 4 mil), debido a esto no hay una explosión de nuevas construcciones sino que “la isla renueva sus instalaciones. El Radisson, por ejemplo, pasó de 4 a 5 estrellas. La tendencia es mejorar el mobiliario, los restaurantes y bares”.
Además, adelantó que la apertura del hotel Ritz Carlton, el más lujoso de la isla, será en  julio o agosto del año que viene, y tendrá unas 380 habitaciones.
En relación a los eventos en la isla, dijo que del 22 al 24 de septiembre se hará el Aruba Music Explosion con Air Supply, Michael Boltom y Luis Fonsi entre otros artistas.