Con el objetivo de apoyar y difundir disciplinas que vinculen el deporte y la naturaleza, Vallescondido Club de Campo junto al refugio de montaña Miramas y la FASA (Federación Argentina de Esquí y Andinismo), organizan la segunda edición de la Competencia de Esquí de Montaña.
El recorrido previsto para la travesía está diseñado el predio del club de montaña Miramas, con pendientes de hasta 900 mts de desnivel, y enmarcado en los diferentes escenarios de impactantes bosques de lengas, vistas panorámicas del lago Lácar, volcán Lanín y  de todo el valle de San Martín de los Andes, que identifican a Vallescondido.
El nuevo desafío tendrá lugar el próximo 11 de septiembre en los escenarios de dicho desarrollo, y esta vez estará acompañado de la posibilidad de realizar un curso previo a la competencia, destinado a todos aquellos que deseen incursionar en esta disciplina.
El curso será de carácter teórico-práctico, y estará a cargo de Víctor Krajcirik, guía de alta montaña, árbitro y juez de Esquí de Montaña Nacional UPAME- International judges-referees UIAA-ISMC ski mountaineering, y vicepresidente de la comisión de esquí de montaña UPAME.
La duración será de tres días, previstos para el 9, 10 y 11 de septiembre y el único requisito es tener un nivel básico/intermedio de esquí. El cupo máximo es de 12 personas y se organizarán en grupos por nivel de esquí. El costo es de $ 980, e incluirá estadía con pernocte y comida, equipo completo y elementos de seguridad.
El cierre del curso se realizará el día de la competencia, con la posibilidad de presenciar la organización del evento, así como también de realizar descensos en la misma.
De esta manera, Vallescondido sigue apostando a la difusión del deporte y a congregar a todas aquellas personas que deseen participar de disciplinas vinculadas a la naturaleza, tal como sucedió días atrás en la celebración del Día del Montañés, de la que participaron múltiples guías de montaña de San Martín de los Andes y de la región, como así también el reconocido rider Maxim