Travelport GDS, uno de los principales proveedores de sistemas globales de distribución del mundo, que controla las plataformas Galileo y Worldspan, anunció los detalles de un nuevo contrato de carácter global e integral con la compañía aérea nacional española Iberia.
El nuevo acuerdo garantiza a largo plazo el acceso a todos los agentes de viajes de cualquier parte del mundo conectados a Travelport GDS a la lista completa de tarifas publicadas y al inventario de la aerolínea con un efecto inmediato. Con este acuerdo, Iberia se une a la amplia lista de compañías aéreas europeas con las que Travelport tiene acuerdo de “contenido completo”.
“Iberia es uno de los líderes en el  ámbito de la aviación internacional, con una amplísima red de rutas muy valorada por nuestros clientes de las agencias de viajes. Travelport e Iberia tienen el compromiso compartido de explorar juntos nuevas oportunidades en regiones geográficas emergentes, como América Latina”, afirmó Roberto Ramos, Director General de Travelport GDS en España.
José Arribas, Vicepresidente de Logística Comercial de Iberia, añadió: “Travelport GDS ha colaborado con nosotros con excepcional tesón para atender las necesidades de distribución de nuestro ámbito empresarial y contribuir a superar los retos existentes en el actual entorno comercial. Sus conocimientos técnicos y la cobertura mundial con la que cuenta no tiene par”.

Acuerdo de prestigio
Iberia, con más de un centenar de destinos en 40 países, es una de las aerolíneas líderes del mercado de vuelos intercontinentales entre Europa y América Latina, y ofrece, además, rutas de conexión de España con Europa y los EE. UU. En 2008, 28,5 millones de pasajeros volaron con la compañía.
El anuncio entre Travelport GDS e Iberia es el último de una serie de acuerdos a largo plazo que recientemente Travelport ha ido firmando con la mayoría de compañías aéreas  europeas, entre las que se encuentran: Aeroflot, Aegean Airlines, Air Berlin Group, Air France, Alitalia, Austrian, BMI, British Airways, Brussels Airlines, Finnair, Flybe, KLM, Lufthansa, SWISS, TAP Air Portugal y Virgin Atlantic.<br