El complejo de salud Healthouse Las Dunas, ubicado entre Puerto Banús y Estepona en Málaga, es el primer hotel de España en ofrecer un colchón inteligente a sus clientes.

Se trata de un revolucionario sistema, con tecnología NGmatt, que se configura automáticamente adaptándose en cada momento a la morfología y posiciones del usuario, para conseguir un descanso óptimo.

Este es el único dispositivo de descanso inteligente capaz de contrastar los datos recogidos por sus sensores en tiempo real, a lo largo de toda la noche, con una base de datos médica.

Adaptación a las necesidades

Con estos datos y en colaboración con el laboratorio austriaco Pro Schlaf, especialista en estudios sobre el sueño, se puede modificar la estructura del colchón de forma que se adapte a las necesidades del usuario en todo momento.

Este innovador colchón tiene capacidades únicas, ya que no sólo es capaz de monitorizar de forma precisa los movimientos, la posición, las fases del sueño y otras variables fisiológicas para mostrar el índice de calidad del sueño, sino que además puede interactuar, a través de su ‘Función Ergomática’, procesando los datos para aprender de las necesidades cambiantes del usuario e ir evolucionando y modificando su estructura para maximizar el descanso.

Los algoritmos del sistema se nutren de la base de datos del Instituto médico austriaco que está en constante evolución. El doctor asignado por el usuario puede interactuar con el sistema para supervisar dicha evolución.

El hotel de la salud

El hotel de la Costa el Sol es un complejo de salud de lujo que permite disfrutar de un spa de más de 3.000 metros cuadrados y degustar la alta gastronomía del chef de 2 estrellas Michelin Andoni Luis Aduriz.

Se han creado una serie de programas específicos y personalizados adaptado a las necesidades de los clientes basados en reducción de peso, antistress, antiaging y detox. Los huéspedes estarán asesorados y acompañados constantemente por un equipo de medicina y nutrición en combinación con el equipo hotelero.

Las últimas tecnologías han sido incorporadas en cada una de las 55 suites de lujo, incluyendo el control con la pulsera Fitbit para monitorizar los pasos y ejercicios de los clientes.

Desde su inauguración en abril de 2014, más de 50 nacionalidades han acudido a recuperar los buenos hábitos alimenticios, todo ello en un ambiente de bienestar y lujo.