El director general de Camino Real, Eduardo Ymay, afronta el nuevo año con optimismo y afirma sin dudar que “2010 será mejor que 2009, aunque aún sufriremos un primer cuatrimestre complicado porque en México costará más salir al unirse a la crisis económica mundial las consecuencias de la falsa alarma provocada por la gripe A, pero para mayo comenzará el repunte”. Las cifras respaldan sus palabras, ya que en enero ya han registrado un incremento en torno al 12 por ciento con respecto a hace un año.
Este optimismo se refleja en un ambicioso plan de renovación que, con una inversión de 20 millones de euros para el presente ejercicio, permitirá remodelar entre seis y siete hoteles para el verano. Más de la mitad del presupuesto, concretamente 12 millones, se destinará al Camino Real Polanco, todo un referente de la hotelería en Ciudad de México y Patrimonio Nacional obra de Ricardo Legorreta. A este montante se suman más de dos millones en el Camino Real Guadalajara y, en palabras de Ymay, “otros cuatro o cinco establecimientos más cuyas obras finalizarán entre junio y agosto”.
Además abrirán dos nuevos hoteles en la ciudad industrial de Pachuca Hidalgo, donde a través de una joint-venture pasan a gestionar el establecimiento y el centro de convenciones; y su segundo inmueble en Puebla, que incluye un campo de golf. La cadena, integrada en el Grupo Angeles, cuenta con 29 hoteles, uno de ellos en Texas, con más de 6.000 habitaciones, y 82 restaurantes.