Barceló Hotels & Resorts ha desembarcado en la capital de la isla con la apertura del Barceló Habana Ciudad, un cinco estrellas de 186 habitaciones ubicado en la zona residencial de Miramar y muy cercano a su Centro de Negocios. Propiedad del Grupo Gaviota y gestionado por la cadena española, el hotel buscará convertirse en uno de los mejores referentes gastronómicos de la ciudad.
El Barceló Habana Ciudad incluye entre sus instalaciones piscina, gimnasio, spa y peluquería, además de tres salones con una capacidad global para hasta 100 personas. En cuanto a gastronomía, cuenta con los restaurantes El Olivo (cocina internacional) y Don Quijote (cocina tradicional española), además de snack bar, cafetería y lobby bar.
Barceló Hotels & Resorts llegó a Cuba en 2002 y desde entonces había abierto 4 hoteles: Barceló Solymar Beach Resort y Barceló Marina Palace Beach Resort, en Varadero, y Barceló Cayo Santa María Beach y Barceló Cayo Santa María Colonial, en Cayo Santa María, en el litoral norte del centro de la isla.
La cadena tiene previsto seguir apostando por su expansión en Cuba y pretende enriquecer su actual portafolio de 5 hoteles y 2.466 habitaciones con la incorporación de otros 3 hoteles y 1.688 habitaciones adicionales que sumarán un total de 8 hoteles y 4.154 unidades de aquí a 2012.
Actualmente, Barceló cuenta con 181 hoteles y cerca de 46.000 habitaciones distribuidos en 17 países. Su oferta incluye establecimientos vacacionales y urbanos comercializados bajo las marcas Barceló Premium (máxima categoría) y Barceló (nivel medio-alto). Más del 95% de los hoteles Barceló Hotels & Resorts son de 4 y 5 estrellas, y 2 de cada 3 son de nueva construcción o han sido completamente renovados.