Busch Gardens estrenó show sobre hielo
Por más de cinco décadas, Busch Gardens Tampa Bay ha estado marcando el estándar de la industria en ofrecer experiencias inolvidables de entretenimiento, con espectáculos al estilo de Broadway como KaTonga: Musical Tales From the Jungle y shows innovadores sobre hielo como World Rhythms on Ice. Iceploration, el más grandioso show sobre hielo que se haya producido en Busch Gardens, nace de esta tradición y presenta a los visitantes una nueva generación de los espectáculos sobre hielo.
Algunos animales también participan como artistas. Este espectáculo se presenta diariamente en el teatro Moroccan Palace.
“La gran escala de Iceploration establece un nuevo estándar para el entretenimiento que fortalece aún más a Busch Gardens en su posición como uno de los parques temáticos preferidos de Florida”, dijo Jim Dean, presidente de Busch Gardens. “Iceploration retoma el espectáculo sobre hielo para deleitar a nuestros fanáticos más fieles, reuniendo todos los aspectos de las mejores producciones escénicas de Busch Gardens: entretenimiento de clase mundial con patinadores de primera, increíble vestuario, música original, marionetas gigantes y hasta animales artistas.”
Iceploration inspira a la audiencia a “explorar el mundo” en un viaje de 30 minutos a cuatro rincones de la tierra. Este cuento multisensorial, contado a través del patinaje artístico y la música original, es la colaboración de un equipo de creativos, ganadores de varios premios y con credenciales de Broadway. Entre otros, está en el equipo Gregg Barnes, diseñador de vestuario y ganador de un Tony Award al Mejor Vestuario por The Drowsy Chaperone en 2007. Ese mismo año, Barnes también figuró entre los nominados a Tony Award Al Mejor Vestuario por Legally Blonde the Musical.
El espectáculo de 30 minutos abre con Austin, un joven muy apegado a la tecnología, quien explica cómo la tecnología ha hecho que su generación esté más conectada con el mundo como nunca antes. Pero su abuelo, un viejo explorador del mundo, argumenta que el muchacho está más desconectado del mundo de lo que se da cuenta y lleva a Austin en una travesía alrededor del mundo. En sus viajes, visitan la Planicie de Serengeti en África, la Gran Barrera de Coral, el Ártico y la Selva Amazónica.
La aventura comienza al llegar a Serengeti Africano. Aquí, entre las marionetas gigantes y una espectacular escenografía, aparecen elefantes y otros impactantes animales. Las ejecuciones de patinaje sobre hielo, individuales y en grupo, acompañadas de acrobacias, cuentan la anécdota de un ágil guepardo al acecho de graciosas gacelas y suricatas.
Austin y el abuelo luego se sumergen en la Gran Barrera de Coral para explorar la armonía de la vida en el suelo marino. Una impresionante transición de luz negra y marionetas, llenas de helio, nunca antes vistas, sumergen a la audiencia en las maravillas del mar, donde abundan peces papagayo y peces león, erizos del mar, tortugas y una morena.
En el Ártico, los majestuosos patinadores se convierten en un sorprendente torbellino de nieve, mientras la tormenta invernal amenaza a los viajeros. Austin y el abuelo pueden presenciar la belleza del Ártcio, al observar el fenómeno de la Aurora Boreal, representada teatralmente con iluminación y proyecciones. Luego, comparten el escenario con impactantes animales vivos como estrellas, incluyendo un lince siberiano y un trineo con perros huskies siberianos que los lleva a través de la tundra.
Austin y el abuelo finalizan su aventura alrededor del mundo inmersos en la Selva Amazónica. El espacio se llena de monos ardilla, cotorras solares y coloridos guacamayos, mientras las juguetonas ranas y una elegante libélula ejecutan magistralmente varias movidas sobre hielo. El show cierra con un gran final que incluye una nueva canción original, llamada “Meet the World” (Conoce el