Buquebus Turismo continúa afianzando los canales de comercialización y, a través de las franquicias, sigue expandiéndose comercialmente en los centros urbanos más importantes de Argentina, tanto en Capital Federal como en el Gran Buenos Aires e interior.
Al respecto, y habiendo estrenado este sistema de representaciones en Tandil allá por el 2011, hoy la empresa cuenta con 18 locales franquiciados; al margen de los locales propios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (tres) y Córdoba (uno).
En este sentido, y en conversaciones con este medio Sergio Machado, Gerente Comercial y Operaciones de Buquebus Turismo, adelantó que pese a que la coyuntura actual no es la mejor, la intención es apostar al desarrollo siendo la perspectiva seguir ampliando la red.

Pisando fuerte
Con el sistema de franquicias consolidado y en vías de expansión, Machado explicó que aquellas agencias interesadas “deben tener una identidad similar a nuestros locales y filosofía, es decir nuestra imagen”. A su vez, remarcó que este canal vende en exclusividad los productos de la compañía en todo el mundo.
Asimismo, comentó que tienen un contrato de fidelización con las franquicias y “después monitoreamos las operaciones de cada uno, se hacen chequeos por mistery shopper para ver cómo está funcionando el producto, las formas en qué se lo ofrece y se presta mucha atención al estado del local”.
Por otra parte, Sergio Machado explicó que constantemente se hacen capacitaciones, tanto de los productos como de los destinos. “Existen reuniones bimestrales con los vendedores, donde los instruimos respecto a los nuevos sistemas o novedades de la empresa”, dijo.
“Nuestra mentalidad es seguir apostando al mercado. Nos esforzamos desde la comunicación, los precios y facilidades de pago con diversos bancos, mientras que las franquicias, ponen mucho énfasis en cuidar y captar su red de clientes, y promocionar los productos”, sostuvo.

Punto extra
Representando un 25% de las comercializaciones total de la operadora, Machado destacó que las franquicias no sólo han crecido considerablemente sino también, desarrollaron productos no tradicionales, como algunos destinos nacionales.
“Apoyados en el reordenamiento de feriados el turismo nacional pasó a ser la vedette del mercado”, y siguió: “las franquicias trabajaron con mucho éxito el turismo interno y con el compromiso y ayuda del programa Aerolíneas Vacaciones a los clásicos Iguazú, Bariloche, Mendoza, Salta, El Calafate, Puerto Madryn y Ushuaia, destinos como Jujuy, San Luis y Catamarca se fueron imponiendo”.

 
Expansión comercial
La nueva agencia de Buquebus Turismo está ubicada en el barrio de Belgrano, en Av. Cabildo 516, y está a cargo de Ariel Brukman. La misma, ofrece todos los productos de la compañía como operadora integral de turismo.
“La idea es la expansión comercial en los centros urbanos más importantes de Argentina, aunque ya se encuentran abiertas oficinas en Paraguay, Uruguay y Bolivia, con interesados en Chile y Brasil también”, comentó Juan Patricio López, Director de la compañía, quien agregó: “el objetivo es llegar a concretar un proyecto regional, seguir creciendo y posicionando la marca que siempre fue una número uno en el merca