Argentina continúa con su presencia internacional
El Inprotur hizo una presentación en Lisboa con 80 turoperadores portugueses, que realizaron networking con 27 empresarios y ocho destinos argentinos.
Luego de la presentación en Fitur 2023 (ver nota) el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) continúa con la gira promocional internacional. En este contexto, hoy encabezó un encuentro comercial en Lisboa que contó con la presencia de 80 turoperadores portugueses, quienes fueron capacitados sobre las novedades y destinos turísticos de Argentina.
La acción incluyó un networking con 27 empresarios y ocho destinos argentinos que también formaron parte de la delegación, la cual estuvo encabezada por el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa. También estuvieron presentes el embajador argentino en Portugal, Rodolfo Gil; el vicepresidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Ezequiel Barberis; y el secretario de Relaciones Instituciones de Cámara Argentina de Turismo (CAT), Horacio Reppucci.
Sosa expresó sobre el evento: “Tuvimos una gran convocatoria y es importante para continuar con el proceso de recuperación del turismo receptivo, en este caso, proveniente desde Portugal. Que hayan estado presentes 27 empresas y 8 destinos de Argentina, muestra el trabajo mancomunado que estamos realizando para que esto suceda”. Además, agregó: “En los últimos tres meses tuvimos una recuperación de casi el 60% del turismo proveniente de Portugal en comparación a los números de 2019, por lo que esperamos y trabajamos para que esos números vayan en aumento durante los próximos meses y alcanzar la recuperación total a mediados de 2023”.
Los destinos presentes en la comitiva fueron Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, Chubut, Río Negro, Salta, Jujuy y Bariloche. Los empresarios portugueses invitados pudieron finalizar la jornada con una degustación de vino y comida típica argentina para conocer más sobre las bondades gastronómicas de nuestro país y algunos fueron premiados tras unos sorteos otorgados por las empresas presentes.