Ambicioso plan de Carlson Rezidor
La compañía informó un crecimiento global de su marca Radisson Blu, un progreso en su alineamiento de los Radisson en Norteamérica y el haber duplicado el tamaño de su programa de lealtad Club CarlsonSM en los últimos tres años alcanzando los 10 millones de miembros.
A través de esta estrategia, la compañía busca- ser reconocida por su innovación y espíritu vibrante reflejado en la calidad de sus marcas para cada segmento en todo el mundo.
“Iniciando el cuarto año de nuestro viaje dentro del Ambition 2015, estoy satisfecha del progreso alcanzado en lograr las metas que nos propusimos en el 2010” afirmó Trudy Rautio, Presidente y CEO de Carlson. “Terminamos el 2012 con 1.077 hoteles bajo nuestras marcas operadas en todo el mundo. Hemos reforzado nuestras ventas y actividades para generar ingreso y mejorar nuestro desempeño y hemos también mejorado la experiencia de nuestros huéspedes a través de innovaciones en la marca. Carlson Rezidor Hotel Group continúa comprometido con su ambicioso y multifacético programa de crecimiento y desarrollo.”
Crecimiento sostenido
En el 2012 el Grupo firmó compromisos con 68 nuevos hoteles con más de 13.000 habitaciones. Un 60% de las mismas corresponden a mercados emergentes.
El portfolio global alcanzó así a unos 1.305 hoteles en operación mientras que el número de habitaciones operando y en desarrollo llegó a 207.540 a fines del 2012, comparado con 208.546 a fines del 2011 y 202.563 hacia el 2010, más allá de la renovación de 15.000 habitaciones en los últimos dos años.
De las 8.088 habitaciones abiertas en el 2012, un 77% se ubican en mercados emergentes. Carlson Rezidor Hotel Group abrió 1.775 habitaciones en India, llegando actualmente a unos 6.828 disponibles en ese país.
Por marca
El grupo sumó 33 Radisson Blu en el 2012 llevando su oferta de 239 propiedades a fines del 2011 a 272 en el 2012. A su vez, los hoteles Radisson Edwardian completaron su proceso de Rebranding para ser Radisson Blu.
Por su parte la marca Radisson celebró su 50 aniversario llegando a 426 hoteles en operación en todo el mundo.
Los Park Plaza® obtuvieron un alto grado de satisfacción promedio de 8,3 puntos. La marca tuvo un gran año impulsado por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos llevados a cabo en Londres, donde ofrece cerca de 2.300 habitaciones.
El grupo abrió 9 Park Inn by Radisson agregando 1.425 habitaciones a nivel mundial, con un crecimiento de la cartera de 194 hoteles y más de 36.000 habitaciones en explotación y en desarrollo.
Country Inns & Suites by Carlson abrió 10 hoteles en el 2012 en dos de los mercados más importantes para la marca: Estados Unidos e India. En el 2012 celebró su 25 aniversario alcanzando un total de 470 hoteles en el mundo.
Resultados grupales
Las ventas e ingresos del grupo crecieron un 80% en los últimos tres años, pasando de 100 millones de dólares en el 2009 a 180 millones en el 2012. El programa de lealtad Club Carlson creció 5,1 millones de usuarios en el 2009 a 10 millones en el 2012.
Además, --- Carlson Rezidor Group fue honrado con el premio de “Grupo Hotelero del Año” en los Worldwide Hospitality Awards.
El grupo estima sumar 21 Radisson Blu en el 2013, incluyendo el Radisson Blu Mall of America y otros hoteles en destinos claves como: Radisson Blu Beach Resort & Spa, Sochi, Russia; Radisson Bu Hotel Chongqing Sha Ping Ba, China; Radisson Blu Hotel Guwahti, India; Radisson Blu Hotel Kolkata Hastings, India; Radisson Blu & Park Inn by Radisson Libreville, Gabón, África; Radisson Blu Plaza Hotel Mysore, India
El Carlson Rezidor Group espera abrir 77 nuevos hoteles en el 2013 con más de 13.000 habitaciones acelerando el portfolio del grupo hasta 800 hoteles en operación y desarrollo para el 2015.