Con una sonrisa de oreja a oreja, Alejandro Páez recibió a la prensa especializada en Turismo, y mostró muchísima predisposición para resolver cualquier tipo de inquietud. "Hoy en día, muchos piensan que viajar al Caribe vale el doble en comparación al 2017, principalmente por toda la situación problemática de la moneda, y no es del todo cierto, porque todos los que tenemos serios compromisos en el país no podemos dejar de tener argentinos. Es verdad que la disponibilidad de cabinas que podemos tener para el mercado argentino las puedo reemplazar con colombianos o panameños, pero sino en cuenta a Argentina para la temporada alta, me va a costar tenerla durante todo el año. De alguna manera, hay que proteger el mercado local, y seguir alimentándolo. Lo que Pullmantur desea es cuidarlos, con ajustes en las tarifas para no salir del mercado, y así adaptarnos a la economía", sostuvo Páez, al inicio de la charla.

"Un gran ejemplo que se me ocurre es comparar los precios entre un año y otro. En 2017, tenía un valor estimado de 2300 dólares, y hoy en día cuesta 1700, porque todos pusimos nuestro granito de arena para ajustar las tarifas", agregó el Director, para sorprender a todos los presentes de acuerdo a un análisis impensado, con descuentos que en la mayoría de las veces alivian los bolsillos.

 

Al momento de ser consultado por nuevas alianzas comerciales, Páez reconoció que Pullmantur y Copa Airlines llegaron a un acuerdo: "Estoy en condiciones de confirmar un nuevo vínculo con Copa, en el que ocho tour operadores van a poder acceder a la tarifa Pullmantur, y así vender Panamá en condiciones muy preferentes durante toda la temporada".

 

Para concluir, Páez imaginó cómo será el año que viene, y confirmó el anuncio de la "Reserva Anticipada", en el que los pasajeros acceden a un 25% de descuento sobre la tarifa total si efectúan la reserva con más de nueve meses de antelación: "El 2019 será un año de acción. Tenemos un barco en el Caribe que tiene ideas novedosas, y así generar productos nuevos para nuestros clientes repetidores. Dubai fue una grata sorpresa. Estamos cerca del 76% de ocupación, para una temporada que está por empezar. Las ventas van particularmente bien, y todo se concentra en el mercado hispano. Si bien es cierto que tenemos una operación aérea muy importante, con 2.000 plazas semanales desde España hacia Dubai, esta ruta tuvo muy buena aceptación, en mercados como Brasil e incluso Argentina hasta justo antes de la crisis, con una operación enorme. Tenemos buenas ventas argentinas, y el mercado siempre será curioso principalmente por la lejanía o lo complicado que puede ser el trayecto hacia esta ruta".