Una postal de Purmamarca de por sí ya es mágica. Pero ahora hay algo que la hace más maravillosa: el observatorio astronómico de altura, un novedoso y exclusivo servicio del Hotel Manantial del Silencio. Los huéspedes podrán disfrutar de los cúmulos estelares, las grandes y brillantes nebulosas y planetas y galaxias, rodeados por el espectacular marco de los cerros de la Quebrada de Purmamarca. Durante las noches de cielo despejado telescopios y binoculares de alta gama, permiten tener las estrellas al alcance de la mano.
Además, el hotel cuenta con una sorpresa única: por las tardes, a través de un telescopio solar, se percibe una imagen espectacular del Astro Rey.
El paseo por la Vía Láctea por medio de binoculares, es una experiencia memorable; en su gran campo de visión, miles de estrellas brillan como diamantes sobre el negro fondo del cielo, en un paisaje cambiante a medida que avanza la noche, para ir perdiéndose detrás de la serranía circundante.
Algunas atracciones que el cielo despejado de Purmamarca nos regala son: la grandiosidad de la Nebulosa de Orión, las Tres Marías, la constelación de Cruz del Sur, la Galaxia de Andrómeda, Júpiter, Saturno, Marte y por supuesto la luna.
Para los días que restan de mayo y todo el mes de junio, el hotel ofrece tarifas especiales de temporada baja.
www.hotelmanantialdelsilencio.com