Accor se amplía en América
En este plan de expansión se invertirán 1.200 millones de reales (cerca de 500 millones de euros) y en él colaborarán diversos socios del grupo francés, como fondos de inversión y constructoras.
El Ibis Sao Paulo Paulista.De esas inversiones previstas, 325 millones de reales (133 millones de euros) serán desembolsados este año y tendrán como objetivo la inauguración de 16 alojamientos en Brasil, dos en Chile, uno en Colombia y otro en Paraguay.
De hecho, según el diario brasileño Valor, casi el 80% del dinero total irá destinado a desarrollos en Brasil, donde la corporación hotelera “es líder del mercado con143 unidades”. De esta forma, Accor sumará otros 64 hoteles, de los cuales sólo dos serán de su propiedad exclusiva. De ellos 44 serán explotados bajo la marca Ibis, nueve bajo Mercure, siete bajo F1 y cuatro bajo Novotel.
“De los grandes mercados mundiales en los que estamos, como Alemania, Francia o Reino Unido, Brasil fue el que mejor se comportó en 2009. En términos de resultados, se equiparó a Asia y ganó a toda América del Norte y Europa, afirmó en declaraciones al diario brasileño Roland de Bonadona, director general para Latinoamérica de Accor Hospitality.
De los otros once hoteles que serán construidos en el resto de países latinoamericanos, Accor será la dueña de diez.