El 4 de julio, pocos dias antes del lanzamiento oficial de la temporada  turística invernal en Tucumán, el Hotel Francia ya estará de  festejo. Y no será para anticiparse a lo que se espera, sea un gran invierno para el destino, sino porque en su condición de empresa  señera del turismo tucumano, celebrará sus primeros 50 años de vida.
Ubicado desde siempre en el entorno de uno de los solares históricos  más importantes del país, a metros de la Casa Histórica, la Catedral  y la Plaza Independencia, el establecimiento hoy conducido por Cristián  Delaporte, segunda generación de la familia que perpetuó su origen  galo en el nombre del emprendimiento, logró sortear todos los avatares  que marcaron la evolución económica de la provincia en general y de la  actividad en particular, para eregirse en referente del sector volcado,  sobre todo, a contener la demanda creciente de viajeros corporativos.
"No festejamos el simple paso del tiempo, sino la evolución, el  crecimiento", destacó Delaporte al anunciar el acto con el que el  jueves 4 de Julio, celebrarán el nuevo aniversario del hotel. "Las  empresas tienen la ventaja de que pueden evitar envejecer con el paso  del tiempo. Lo hacen adaptándose a los cambios, incorporando  innovaciones, atendiendo a las nuevas demandas que impone la  transformación del mundo. En el Hotel Francia hemos logrado esto con un  trabajo del que estamos orgullosos y que vamos a mostrarles a nuestros  invitados", explicó el empresario.
El encuentro tendrá lugar en el primer piso del hotel, ubicado en  Crisóstomo Alvarez 467. Será presidido por el titular del Ente  Autárquico Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón y el propio  Delaporte y la gerente de Recursos Humanos Lic. Mirta Sanna; contando  además con la presencia de numerosos empresarios y funcionarios  vinculados al turismo de toda la provincia. También fueron invitados  periodistas de la región NOA, que constituye el principal mercado  emisor del Hotel Francia.
En la oportunidad, reveló el gerente del hotel, se exhibirán "las  cualidades que nos permitieron crecer con innovación. Hoy nuestro hotel  cuenta con Habitaciones Master, provistas de todas las comodidades que  impone el confort y la tecnología. Nuestros huéspedes pueden disfrutar  de un desayuno buffet inclusivo, ya que fuimos el primer hotel de  Tucumán en ofrecer un menú para celíacos. Esto forma parte de las  Normas Internacionales ISO 9001, con cuya Certificación en 2010  también fuimos pioneros en el Norte Argentino", resaltó. La  separación y el manejo conciente de residuos constituye otra de las  áreas en las que incursiona el Hotel Francia, adaptándose a las  demandas de un mundo cada vez más preocupado por el cuidado del  medioambiente y del patrimonio histórico y cultural de Tucumán. "Esto  es porque estamos comenzando en proyecto de obtener una Eco Etiqueta,  que no tan solo tiene sustento en el medio ambiente, sino también en la  preservación de los aspectos culturales", cer